Justicia 11J lanza campaña para apoyar a los presos políticos

Con cada compra, además de llevar el mensaje, se contribuye con entre 3 y 6 dólares a iniciativas de apoyo a presos políticos y sus familiares, explicó la activista Salomé García
Campaña de Justicia 11J por presos políticos
 

Reproduce este artículo

Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones políticas en Cuba, lanzó esta semana una campaña para apoyar a los presos políticos tras el levantamiento popular contra el régimen comunista, ocurrido el 11 y 12 de julio de 2021.

“Hoy llegó la primera orden de Bonfire con la campaña que diseñamos desde Justicia 11J para crear conciencia de que #EnCubaHayNiñosPresosPolíticos”, informó en Twitter la artista y activista Salomé García Bacallao.

La iniciativa consiste en una tienda digital alojada en Bonfire, plataforma para recaudar fondos a través de la venta de ropa personalizada y otros artículos de merchandise. Con imágenes de víctimas de la represión y mensajes impresos en distintas piezas “llamamos a no ser cómplices de la dictadura #NoTravelToCuba #FreeCubanChildren #LibertadParaLosNiñosDel11J”, agregó García Bacallao.


“Configuramos con Bonfire varios productos. Con cada compra, además de llevar el mensaje al mundo, vas a contribuir entre $3 y $6 (dependiendo del producto) a iniciativas de apoyo a los presos políticos y sus familiares”, expuso la activista en otro tuit.

Hasta el 4 de abril, última actualización disponible en sus redes sociales, la organización independiente Justicia 11J ha documentado la detención de 1444 personas en algún momento desde julio pasado, por su participación en la protesta, de las que 757 continúan privadas de su libertad.

“Hemos documentado la notificación de 396 sentencias, de 537 personas que han sido juzgadas en juicios ordinarios y sumarios, de las que solamente 4 han sido totalmente absueltas”, agregó el grupo en un comunicado.

“La ciudadanía cubana tiene derecho a conocer la verdad y a recibir apoyo en sus exigencias de justicia. Secundamos el pedido de Amnistía Internacional 'a las autoridades que permitan entrar en el país a la organización y otros observadores de los derechos humanos para dar seguimiento a los juicios en curso', así como el llamamiento de la Unión Europea 'a las autoridades cubanas para que permitan a la comunidad diplomática asistir a dichos juicios'”, sostuvo Justicia 11J.

La organización reiteró su “apoyo a familiares de personas privadas de su libertad y perseguidas por motivos políticos, y, a pesar del acoso, continuaremos nuestro trabajo de documentación, denuncia y acompañamiento”.