Muere ex futbolista colombiano Freddy Rincón tras accidente

Rincón fue capitán del seleccionado colombiano y ex integrante del Real Madrid y el Nápoles italiano
freddy rincon
 

Reproduce este artículo

El excapitán de Colombia, el futbolista Freddy Rincón, falleció en la noche de este 13 de abril, a consecuencia de un accidente automovilístico en la ciudad colombiana de Cali, aseguraron reportes internacionales.

Rincón, de 55 años, sufrió heridas graves en la cabeza después de que el vehículo que conducía chocara con un autobús público el pasado lunes, 11 de abril. Desde entonces tuvo un pronóstico reservado, y muchos medios aseguraron que sería necesario “un milagro” para su salvación.

"A pesar de todos los esfuerzos de nuestro equipo médico, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", declaró a la prensa Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, en Cali, donde Rincón estaba siendo atendido. Su muerte fue confirmada en la noche del miércoles.

Los informes policiales sugieren que el ex jugador del Real Madrid se pasó un semáforo en rojo sin darse cuenta de que un autobús estaba pasando por el cruce en ese instante. El impacto, a pesar de las cirugías, le provocó la muerte cerebral.

Rincón jugó con el club italiano Napoli y el Real Madrid de España, así como con los equipos colombianos Santa Fe y América. Fue capitán del equipo brasileño Corinthians en el primer campeonato mundial de clubes en 2000, y también formó parte de la "generación de oro" de jugadores colombianos que llevaron a la selección nacional a tres mundiales consecutivos en 1990, 1994 y 1998.

El ex futbolista colombiano anotó 17 goles para su país y estuvo en el marcador contra Argentina en la victoria por 5-0, la más holgada de Colombia, en las eliminatorias mundialistas en Buenos Aires, en 1993. Fue uno de los jugadores icónicos del equipo durante la década de 1990, junto a Carlos Valderrama y Faustino Asprilla, y se retiró del fútbol internacional en 2001.