Bruno Rodríguez arremete contra discurso de Bolsonaro por atacar al régimen
Bolsonaro, quien abrió los debates en la ONU, se refirió a Cuba y Venezuela como dictaduras que hay que derrotar
Bruno Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que en su discurso en la ONU, atacó al gobierno de La Habana.

Bolsonaro, quien abrió los debates, se refirió a Cuba y Venezuela como dictaduras que hay que derrotar.

"Rechazo enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre #Cuba y cooperación médica internacional", escribió el canciller en Twitter.

Para Rodríguez Parrilla, el mandatario barasileño "delira y añora los tiempos de la dictadura militar. Debería ocuparse de la corrupción en su sistema de justicia, gobierno y familia. Es el líder del incremento de la desigualdad en Brasil".

 

 

El presidente brasileño expresó que "Mi país estuvo al borde del socialismo, que nos llevó a la corrupción, a una recesión económica grave y a unos índices de violencia elevados".

 

 

Eso, según el líder de la ultraderecha, llevó a Brasil "a una situación de corrupción generalizada" y propició, además, "ataques ininterrumpidos a los valores religiosos" respaldados por el Foro de Sao Paulo, organización que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.

Además mencionó a los 10.000 médicos cubanos que, hasta fines del año pasado, operaban en Brasil mediante planes de cooperación firmados por Gobiernos anteriores y que La Habana decidió retirar tras las críticas de Bolsonaro a sus autoridades.

El gobernante brasileño aseguró que, con la retirada de esos profesionales de Cuba, Brasil "dejó de contribuir con la dictadura cubana", a la cual aseguraba que los Gobiernos anteriores enviaban "300 millones de dólares anuales" mediante esos programas de cooperación.