Biden pide “amor y compasión” a la Virgen de la Caridad del Cobre

“En esta festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill y yo nos unimos a quienes rezan y rendimos devoción a la Patrona del pueblo cubano y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia en la isla”, dijo Biden
Virgen de la Caridad y Joe Biden
 

Reproduce este artículo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, celebró este 8 de septiembre el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la santa patrona de Cuba, y dijo tener “compromiso con la democracia en la isla”.

“En esta festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, Jill [la primera dama] y yo nos unimos a quienes rezan y rendimos devoción a la Patrona del pueblo cubano y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia en la isla”, publicó Biden en la cuenta oficial en Twitter de la presidencia de Estados Unidos.

“Que el amor y la compasión de 'Cachita' [así le dicen los cubanos] llenen los corazones de todo el mundo”, deseó el mandatario norteamericano, quien profesa la religión católica.

El cardenal Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston, viajó a Cuba para participar en la misa celebrada este miércoles en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre.

 


El Arzobispado de Santiago de Cuba informó que “la eucaristía de las 7 am en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, fue presidida por el Cardenal Seán Patrick O'Malley, OFM [frailes Capuchinos], arzobispo de Boston, Mons. Emilio Aranguren, obispo de la Diócesis de Holguín y los PP Fidel Eugenio Castellanos, Rector del Santuario y Rogelio Deán, párroco del Cobre”.

Según la institución religiosa cubana, “en su homilía el Cardenal O’Malley, invitó a todos los presentes a imitación de María nuestra Madre, vivir las dos palabras de ella en la Biblia: la primera, su 'Sí, hágase en mí según tu Palabra' y la última en las Bodas de Caná, 'hagan lo que Él les diga'”.

El Arzobispado de Santiago de Cuba agradeció a O'Malley “esta visita de cercanía y esperanza de una iglesia hermana a la iglesia que peregrina en Cuba”.

También el papa Francisco se unió a la festividad y pidió por “las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba” durante su Audiencia General de este 8 de septiembre.

“En este día, los cubanos celebran a su Patrona y Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre”, dijo el papa al saludar en español a los peregrinos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El Sumo Pontífice también recordó su viaje apostólico a Cuba en septiembre de 2015. “Con un recuerdo agradecido de mi peregrinación a su Santuario (…) quiero presentar nuevamente a los pies de la Virgen de la Caridad la vida, los sueños, las esperanzas y dolores del pueblo de Cuba”.

El papa Francisco señaló que “dondequiera que haya hoy un cubano, experimente la ternura de María, y que ella los conduzca a todos hacia Cristo, el Salvador”.