Régimen cubano recibirá donativo de insumos médicos desde Bélgica

Cubanos en Bélgica y otros ciudadanos de ese país enviarán tercer contenedor de insumos médicos a la Isla
Cubanos en Bélgica y otros ciudadanos de ese país enviarán tercer contenedor de insumos médicos a la Isla
 

Reproduce este artículo

Cubanos residentes en Bélgica y ciudadanos de ese país enviarán a Cuba un tercer contenedor con donativos para los sanitarios de la Isla, declaró a medios oficialistas el coordinador de la iniciativa Reinaldo Romero.

Según la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) del régimen cubano, en julio de 2021 se enviaron dos contenedores desde Bélgica rumbo a Cuba, con equipos médicos y artículos sanitarios.

La nueva carga incluirá decenas de miles de jeringuillas, mascarillas, camas para hospitales y otros recursos, explicó Romero a la agencia estatal Prensa Latina.

De acuerdo con Romero, el objetivo es embarcar las donaciones en noviembre, como parte de una iniciativa destinada a apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

 

Anuncio del Minrex.

Anuncio del Minrex.

 

Las organizaciones detrás de este envío son Cubanismo.be, Amigos de Cuba y Salsa Brujas.

Tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, sumado al colapso sanitario en la Isla, varios países han enviado ayuda humanitaria al gobierno de La Habana para intentar calmar la situación.

Destacan  Italia, México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica y organizaciones civiles de Estados Unidos como países que han enviado ayuda humanitaria a la Isla.

Julio y agosto de 2021.fueron los meses más críticos de pandemia de coronavirus en el país. En septiembre las cifras de contagios y muertes han disminuido, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre de este 29 de septiembre se reportaron 5617 casos nuevos de COVID-19 y 48 fallecidos, de acuerdo con el Minsap.

La provincia Pinar del Río presenta un cuadro epidemiológico complejo con más de 1000 casos de coronavirus diarios.

Aunque el gobierno cubano ya se encuentra flexibilizando las medidas sanitarias de cara a la reapertura de fronteras el próximo 15 de noviembre, desde redes sociales continúan llegando videos sobre colapso de hospitales.

Imágenes publicadas este miércoles muestran a hijos desesperados porque en el hospital 'Mártires de Mayarí', provincia Holguín, no hay un manómetro de oxigeno para su madre ingresada.