Bebé de siete meses, sospechoso de COVID en Turiguanó
Según el semanario oficial Invasor en un día o dos se sabrá si el bebé de esa localidad moronense es positivo o no al COVID-19 en dicho territorio
Bebé
 

Reproduce este artículo

Un bebé de siete meses en la localidad moronense de Turiguanó es sospechoso al COVID-19, según informó el semanario oficialista Invasor.

Según el medio local, “a cada rato hay hechos que lo trastocan todo en medio de una epidemia como esta de la COVID-19. Unas veces son solo sustos y otras la confirmación del peligro”.

Uno de esos llamados “sustos” es la del bebé de siete meses, que actualmente se encuentra aislado el Hospital Roberto Rodríguez de Morón y se le ha sometido al PCR-RT.

La periodista que escribe el artículo explica que “un día o dos sabremos si este bebé de siete meses de Turiguanó, que ya tenía un PCR negativo como parte del estudio realizado allí, es positivo o no”.

Según ella las esperanzas están en que se trate únicamente de una gripe común, pues presenta casi todos los síntomas del COVID, de lo contrario asegura que “sería un durísimo golpe para el pueblo, el municipio, la provincia, el país”.

“Este bebé generó tres contactos, su mamá y otras dos personas que viven en la misma casa y ya fueron aislados. Los tres tienen PCR-RT anteriores negativos. Hay que esperar”, aclaró el semanario.

En ese mismo poblado de Morón, se identificaron a 45 personas con Infecciones Respiratorias Agudas, pero ninguna se consideró sospechosa. Esto determinó que del centenar de personas que estaban vigilancia, la cifra bajara a 12 personas, que ahora se encuentran aisladas.

Turiguanó, de donde es el bebé sospechoso, fue uno de los focos de infección en Ciego de Ávila, y todavía permanecen hospitalizados con coronavirus, dos personas.

Según el diario en las últimas 24 horas llegaron a esa provincia otros nueve viajeros, por lo que la cifra total en aislamiento es de 18 personas.