Embajador de Reino Unido en La Habana responderá preguntas en redes sociales
El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, responderá vía redes sociales a preguntas de los cubanos que quieran conocer más sobre el trabajo de la misión diplomática que dirige
Antony Stokes, embajador de Reino Unido en Cuba. Foto: Prensa Latina
 

Reproduce este artículo

El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, responderá a preguntas de los cubanos vía redes sociales como un ejercicio de divulgación del quehacer en la isla de la misión diplomática que dirige.

“Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, esta es tu oportunidad. El Embajador de Su Majestad @embAntony responderá tus preguntas si nos las envías por mensaje privado antes del martes 9 de junio”, convocó la embajada británica en su cuenta oficial de Twitter.

La foto que acompaña al tuit detalla que el ejercicio puede ser de utilidad para aquellos habitantes de la isla que quieran saber sobre el trabajo de la misión diplomática en La Habana y tengan interés por conocer sobre las relaciones entre Reino Unido y Cuba.

En un encuentro en La Habana con funcionarios de las cancillerías cubana y británica, en marzo pasado, Stokes dijo que Reino Unido apoya “la presencia y el éxito de las empresas británicas en establecerse e invertir en Cuba a pesar de los retos que implican el Título III y el Título IV de la Ley Helms-Burton”.

“Estamos en contra de todos los bloqueos. Compartimos el propósito de impulsar inversiones dentro de Cuba y también el comercio, de enfrentar cualquier obstáculo o dificultad para generar nuevas oportunidades, aprovechar las potencialidades que vemos en este país” dijo el diplomático, citado por el portal oficialista Cubadebate.

Según aseveró en ese entonces, entre los sectores prioritarios para la colaboración bilateral y la inversión británica en Cuba destacan las energías renovables. El país europeo podría ayudar a la isla a alcanzar su meta de tener una matriz energética en 2030 con un 24 por ciento de energías limpias. Asimismo, otras prioridades son la farmacéutica, biotecnología, servicios financieros, educación y agricultura.

En su página web, la embajada británica en Cuba expone que trabaja con el gobierno cubano en “un amplio rango de áreas que incluyen el incremento del comercio bilateral y la reducción de la amenaza del crimen organizado”.

Respecto a los derechos humanos en la isla, uno de los reclamos principales de los países europeos al régimen de la mayor de las Antillas, la embajada afirma apoya “el mejoramiento en los derechos humanos, reconociendo los avances positivos y planteando nuestras preocupaciones cuando las tenemos”.