Banquetes del San Remo recibe fuertes críticas en redes sociales

El polémico festival concluyó el domingo en la capital cubana y todavía genera indignación entre los cubanos.
San Remo Music Awards Cuba
 

Reproduce este artículo

Imágenes del banquete que ofreció en La Habana el Hotel Nacional luego del controvertido Festival San Remo provocaron indignación entre usuarios en redes sociales este 13 de abril.

“Ellos sí comen y el pueblo sufre y espera la limosna”, dijo el usuario Juan Leal al ver las imágenes compartidas en redes sociales por el periodista Yusnaby Pérez en Facebook, en un post que ya reúne más de 5000 reacciones.

“Qué falta de respeto —protestó Sahylin Perez—, una burla al pueblo que tanta miseria está padeciendo”. Mientras que Clara Delgado declaró: “¡Qué vergüenza para el pueblo cubano que está carente de todo!”.

El polémico festival concluyó el domingo en la capital cubana. El gobierno defendió el supuesto éxito del intercambio que incluyó desde pasarelas hasta eventos culinarios acogidos por el Hotel Nacional.

El San Remo tuvo un espacio dedicado a la gastronomía. En el primer día del foro, que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, varios chefs elaboraron y presentaron platos típicos de Italia y Cuba, con ingredientes como la carne de cerdo o el queso, tan elementales, pero que hoy están desaparecidos de las mesas de las familias cubanas.

Además del evento culinario, el programa del San Remo Music Awards Cuba incluyó conciertos, un desfile de modas, un concurso de interpretación con 16 finalistas de casi todas las provincias cubanas y una Feria Internacional de Negocios.

Organizado personalmente por la primera dama cubana Lis Cuesta Peraza, el Festival San Remo Music Awards se pensó como un intento para atraer visitantes y reactivar el sector del turismo hacia Cuba, deprimido por la pandemia.

Ha estado envuelto en la polémica desde hace meses, cuando varios artistas internacionales como Kalimba y el dúo Andy y Lucas cancelaron su participación debido a la presión de opositores y el exilio de Miami.

El régimen cubano tildó de “terroristas” a quienes intentaron acabar con el evento y dijo que tendría lugar de todas formas. La celebración del festival fue presentada por Lis Cuesta como una victoria política.