Ballet de Cincinnati da la bienvenida al cubano Rafael Quenedit Castro

Ballet de Cincinnati incorpora al cubano Rafael Quenedit Castro como bailarín principal
Ballet de Cincinnati incorpora al cubano Rafael Quenedit Castro como bailarín principal
 

Reproduce este artículo

El Ballet de Cincinnati, Estados Unidos, anunció este martes la incorporación del cubano Rafael Quenedit Castro como bailarín principal.

La información fue difundida por la compañía en Instagram, explicando que el joven hará su debut del 16 al 20 de junio en el Centro Anoroff de las Artes.

Inició su formación en 2006 en Cuba en la Escuela Elemental de Ballet "Alejo Carpentier", donde estuvo cinco años. Luego pasó ocho años formándose en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Se graduó en 2014 y se unió al Ballet Nacional de Cuba como bailarín del cuerpo de ballet. Quenedit Castro fue elegido rápidamente para los papeles de solista y principal, antes de ser nombrado bailarín principal en la prestigiosa compañía internacional.

También ha trabajado con coreógrafos de renombre internacional como Alicia Alonso, Alexei Ratmansky, Annabelle López Ochoa, Giuliano Peparini, Alberto Méndez, entre otros.

Ha desempeñado papeles protagónicos en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Canadá, México y otros países.

El ballet de esa ciudad destaca más reconocimientos del artista: Medalla de bronce en el Concurso Internacional de Ballet de La Habana; Medalla de oro en la competencia internacional de ballet en Ciudad del Cabo; Medalla de oro en el XX Concurso Internacional de Ballet en La Habana, y ganador del concurso Amici Word Dance en Italia en 2019.