Asiel Babastro: "los constructores del socialismo tuvieron su chance"

El realizador audiovisual, uno de los artistas jóvenes cubanos más reconocidos en la actualidad, ganó prestigio por la realización del clip Patria y vida tanto como por sus críticas al gobierno de la isla.
Asiel-Babastro
 

Reproduce este artículo

El realizador audiovisual Asiel Babastro declaró este 24 de agosto que el gobierno cubano debe abandonar el poder y dar paso a nuevas generaciones, con ideas diferentes y ganas de cambio.

“Los constructores del socialismo tuvieron su chance. ¡Párenlo ya! Nadie va a morirse por eso, menos por ustedes”, declaró el director del videoclip Patria y vida, convertido por los cubanos en lema antigubernamental.

“Si el trabajo de un gobierno es administrar un país. ¿Por qué hay que aplaudir y agradecer una pésima gestión por más de medio siglo? ¿Por qué hay que permitirles a esos charlatanes que sigan despilfarrando los recursos nuestros para perpetuarse cada vez más?”, agregó el artista.

Según Babastro, 62 años son suficientes para comprender la imposibilidad de construir el socialismo, por lo que recomienda tomar otro rumbo.

“Qué tipo de salvación puede tener una dictadura que fulminó la capacidad productiva de un país, el pensamiento crítico y la fe. Quien paga esa cuenta, ¿es también culpa del embargo?”, declaró.

Babastro también se refirió al proyecto inacabado de la nación cubana y a los vaivenes del “dictador de turno”, que impone su voluntad sobre los ciudadanos, sin dejarlos realizar sus propios proyectos. “Es imprescindible la libertad, cuajar como nación y no cargar con los complejos del dictador de turno que juega a ser Dios frente al espejo”, declaró.

El realizador audiovisual, uno de los artistas jóvenes cubanos más reconocidos en la actualidad, ganó prestigio por la realización del clip Patria y vida tanto como por sus críticas al gobierno de la isla.

El 12 de agosto, censuró al primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, porque “culpó a los médicos de la ineficacia del gobierno” en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Respondiendo a un comentario que hicieron a su post, Babastro también se refirió a la impunidad de los dirigentes del Partido Comunista: “ellos son los verdaderos satélites. No están ni siquiera preocupados por la veracidad. Es mentir a mansalva si total qué pierden ellos. ¿Legitimidad?”.

El videoclip Patria y vida, que interpretan el dúo Gente de Zona, los raperos Maykel Castillo y El Funky, Descemer Bueno, Yotuel y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, se convirtió en un éxito musical y, también, en el referente de quienes están indispuestos con la situación general de Cuba.

Durante las protestas del 11 de julio, los manifestantes utilizaron el título de la canción como lema, así como el grito “libertad”.

Recomendaciones

 

Relacionados