Cubano pide ayuda para conseguirle medicamento a su hijo autista

El cubano Ernesto Almaguer Díaz pide ayuda para conseguir el medicamento Risperidona, que necesita su hijo autista
Ernesto Almaguer Díaz pide ayuda para conseguir el medicamento Risperidona, que necesita su hijo autista
 

Reproduce este artículo

El cubano Ernesto Almaguer Díaz, residente en la provincia Holguín, pidió ayuda para conseguir el medicamento Risperidona en solución oral, que necesita su hijo autista para superar las crisis.

Según contó el holguinero en redes sociales, el menor de nueve años, diagnosticado con autismo, consume la Risperidona como un ansiolítico.

"En estos días se encuentra alterado, duerme mal, se despierta a las 3 o 4 a.m y deambula por toda la casa, en estas lleva casi seis meses. Como podría ser evidente para algún facultativo quizás ya el medicamento no le haga el efecto adecuado, debido a los años que lleva consumiéndolo, pero no hay otro", explicó Almaguer Díaz. 

Al infante solo le quedan tres botellas de este medicamento y consume 6 ml diarios de 118 ml que tiene cada frasco.

"En las FARMACIAS está en FALTA. Me pregunto, les pregunto a aquellos que me leen con otros motivos y no para ayudar. ¿Qué hago cuando a mi hijo se le acabe el medicamento? ¿Dónde puedo encontrarlo?", comentó este padre.

Por último pidió a quienes lo lean desde esa ciudad oriental, que si tienen este medicamento y no lo necesitan, se lo donen o vendan.

Más denuncias sobre falta de atención a personas con autismo

No es la primera vez que trascienden denuncias sobre falta de tratamientos a personas  con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Isla.

En abril de este año, Nancy Acosta, madre de Yoendry Eduardo Acosta, denunció que este no recibe la ayuda que necesita y vive encerrado en su hogar.

Ella contó a ADN Cuba que su hijo además de autismo presenta un severo retraso mental, sordera y Diabetes Mellitus reciente, junto a insuficiencia renal que le ha provocado siete operaciones del riñón.

"Estoy reclamando porque vivimos con un salario de 2660 pesos y aquí no hay dieta para él. Come lo que se pueda. Cada cierto tiempo se pone grave y hay que llevarlo a La Habana, ahí tenemos hasta que dormir en el piso", dijo Acosta.

También el año anterior se hizo viral en redes el video de Kety Méndez Molina, la madre de Jennifer, una niña cubana diagnosticada con autismo, quien responsabilizó directamente a Miguel Díaz-Canel de todos los problemas que enfrenta actualmente la sociedad cubana.

Méndez Molina ha sufrido represalias por su oposición al gobierno.