Cuba y Rusia reanudarán vuelos comerciales el 15 de septiembre
Hasta ahora, Aeroflot solo mantenía vuelos especiales: humanitarios y de carga, por las restricciones impuestas por el coronavirus
Cuba y Rusia prevén reanudar vuelos comerciales este 15 de septiembre
 

Reproduce este artículo

Cuba y Rusia mantienen las negociaciones sobre la posibilidad de reanudar "los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot que enlaza Moscú con La Habana, a partir del 15 de septiembre", informó el oficialista periódico Trabajadores.

La información fue difundida por la Embajada de La Habana en el país euroasiático, y llega "cuando Cuba ha anunciado la reapertura del turismo internacional en los cayos del archipiélago y el mercado ruso es de los más grandes por su volumen de visitantes a la isla", publicó diario Juventud Rebelde.

La Embajada de Cuba en Moscú precisó que tanto Aeroflot como las autoridades de la aviación rusa y la nación caribeña, "han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre y técnicamente está todo listo".

La aerolínea tiene programado el reinicio de los vuelos regulares a tres países euroasiáticos y africanos "desde el próximo primero de agosto, y en tal sentido la misión diplomática de la mayor de las Antillas en la capital rusa indicó que las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba han negociado la apertura de sus vuelos", señaló el Trabajadores.

Recordemos que desde el 27 de marzo último, debido a la pandemia de la COVID-19, Rusia tomó la decisión de suspender todos los vuelos desde y hacia terceros países, manteniendo solo los de repatriación, sanitarios y de carga, entre otros, "incluyendo algunos realizados a Cuba con estos fines".

A inicios de julio la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, anunció que su país empezaría a levantar las restricciones a los vuelos internacionales a partir del día 15 de ese mismo mes, y más tarde, el día, el gobierno ruso hizo pública "la decisión de reabrir algunas de las conexiones aéreas a partir del 1 de agosto, en particular con Reino Unido, Turquía y Tanzania".

En su nota, Trabajadores afirma que "Cuba tiene listos y operativos sus aeropuertos internacionales tanto para recibir de forma exclusiva a turismo, como para actividades comunes y ha preparado para ello un estricto protocolo sanitario que incluye la realización de pruebas PCR para detectar a la COVID-19", todo esto pasando por alto que el país atraviesa en estos momento por una segunda ola de coronavirus que amenaza con ser más fuerte que la primera.