Villa Clara: Denuncian pésimas condiciones de sala de hemodiálisis para niños

Según contó en Facebook Rodríguez, que tiene a su hija pequeña internada en la institución, el aire acondicionado está roto desde hace dos semanas
Según contó en Facebook Rodríguez, que tiene a su hija pequeña internada en dicha institución médica, el aire acondicionado está roto desde hace dos semanas
 

Reproduce este artículo

La madre cubana Leyni Rodríguez denunció en redes sociales las pésimas condiciones de la sala de hemodiálisis del Hospital Provincial Pediátrico Universitario “José Luis Miranda”, en la provincia Villa Clara.

Según contó en Facebook Rodríguez, quien tiene a su hija pequeña internada en la institución, el aire acondicionado está roto desde hace dos semanas.

"Es una sala de riesgo y cerrada. Los pacientes y el personal que trabaja allí están derritiéndose del calor, además del riesgo que corren sus vidas por las bacterias existentes. Por favor, a las entidades correspondientes pongámosle un poco de dolor", expresó la madre cubana.

De acuerdo con Rodríguez, "esto es una vergüenza y falta de respeto. La dirección del hospital solo sabe decir: estamos en eso. Pero para cuándo. Estamos cansados de mentiras. A mí me duele porque mi hija es la que está allí pasándola mal".

La publicación tiene más de 40 comentarios de personas indignadas con estas condiciones del centro pediátrico.

"Las autoridades competentes de Salud Pública más el Gobierno en la provincia son los máximos responsables de pedir explicaciones en este momento de la situación que presenta dicha sala y resolver lo antes posible tan sensible situación que debe tener una solución bien rápida", escribió Vivian Muñoz Mondeja.

El usuario Henry Omar Pérez, quien al parecer trabaja en el hospital, respondió que "se rompió el compresor del split de tres toneladas, ya fue sustituido por uno nuevo y está enfriando normalmente desde hace una hora".

En agosto de 2020, también en redes sociales usuarios denunciaron la pésima situación de higiene de la sala para niños positivos a la COVID-19 de un hospital pediátrico en San Miguel del Padrón, La Habana.

En el grupo de Facebook "La Lisa, Cuba" fueron compartidas imágenes de la falta de higiene, en las que podían verse baños sin limpiar.

"Niños de hasta un año tengan que hacer sus necesidades encima de las del otro, y no es la falta de una persona encargada de limpiar el baño, lo que hay es la cabroná y las ganas de no hacer nada entonces cómo nos recuperamos si la falta de higiene es horrible", se leía en el post del grupo.