Un accidente de tránsito en el puente del Cotorro, La Habana, dejó al menos dos personas muertas y un herido este 21 de junio al impactar un auto con un poste de electricidad.
Testigos del suceso aseguran que la causa fue el pavimento mojado y la imprudencia del chofer, que conducía a altas velocidades.
Fotografías compartidas en Facebook por los testigos Oslaine Martí y Alexander Yerro muestran que el automóvil quedó totalmente destruido al chocar de lado con el poste del tendido eléctrico.
ADN Cuba intentó contactar con algunos testigos, quienes no han contestado aún nuestra solicitud, por lo cual la información recopilada aquí es preliminar, sin embargo, nuestra redacción espera confirmarla y ampliarla en breve.
En los comentarios, el internauta Eddy Luis Quirós dijo que su hermano de 29 años falleció en el accidente junto con otra persona.
Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, el deterioro del parque automotor, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.
Desde enero hasta abril de 2021, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de Cuba reporta un fallecido cada 20 horas por accidentes de tránsito.
En declaraciones al periódico oficialista Granma, su secretario general, Reynaldo Becerra Acosta, explicó que en el primer cuatrimestre del año ocurrieron 2 403 accidentes, hubo 1 804 lesionados y 155 fallecidos.
Se contabiliza como promedio un accidente a cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.
Entre las principales causas de la accidentalidad está no atender al control del vehículo, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad y los desperfectos técnicos.
Según datos oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.