Amenazas a tuitero por denunciar a sus represores

Leandro René Hernández denunció que "familiares" de su represora, la teniente Benelis Toledo, intentan intimidarlo por haberla expuesto en redes sociales.
Amenazas a tuitero por denunciar a sus represores
 

Reproduce este artículo

El tuitero Leandro René Hernández Ibarra denunció a través de su perfil de Facebook que "familiares" de su represora, la teniente Benelis Toledo, intentan intimidarlo por haberla expuesto en redes sociales.

“Acabo de terminar de trabajar y al conectarme recibo varios mensajes de vecinos y familiares diciéndome que se han pasado el día cazándome en mi casa unos supuestos familiares de la teniente Toledo”, explicó el joven crítico del régimen comunista. 

Hernández Ibarra aseguró que no claudicaría en su empeño: “no voy a dejar de exponer a represores; esos que son peones y verdugos encargados de hacer el trabajo sucio de un régimen que oprime todas nuestras libertades, esos que nos dicen odiadores, pero que al sentirse expuestos se ponen histéricos porque saben que lo que hacen no está bien”. 

El tuitero explicó además que, como parte de la ciudadanía, estaba en todo su derecho de conocer “sus verdaderas funciones” ya que “son funcionarios públicos”, y expresó confianza en que algún día los represores sean juzgados “como verdaderos fascistas, mientras tanto, hoy sólo les quedará la condena moral y el desprecio del pueblo”.

“Usando la violencia y las amenazas sólo me ratifican que estoy del lado correcto de la historia. Hagan lo que quieran, ya yo soy libre de alma y de corazón. Un día decidí levantar la cabeza y no pienso bajarla nunca más. Lo que me pase es responsabilidad de la Seguridad del Estado” sentenció.

El perfil de Facebook Felicidad Sin Miedo también expuso el pasado sábado 16 de julio a Lázaro Hilsan Perdomo Toledo, y aseguró que se encontraba “muy conmovido porque su hermana (la represora Benelis Toledo ó Teniente Helen) ha sido denunciada públicamente por una de sus víctimas” refiriéndose a Hernández Ibarra. 

El pasado 13 de julio, Leandro René Hernández Ibarra anunciaba su regreso tras la interrupción de su servicio de internet por casi tres días, durante los cuales solo pudo “acceder par de veces a la red usando VPN”

“Y estoy de vuelta con el resultado del tiempo aprovechado, porque en mis interrogatorios la compañera Benelys Toledo, alias Teniente Helen, residente del reparto Abel Santamaría, en Boyeros, me repetía mucho que ese trabajo que ella hacía era apoyado por el “pueblo”, que ellos agradecían su labor” narró el joven, exponiendo la identidad de la represora. 

Según explicó el tuitero cubano “La señorita Toledo, de 24 años de edad, no sólo ha estado presente en mis interrogatorios junto a Eduardo Peña Arbona, alias capitán Josué, en los que usaban disímiles métodos de intimidación; sino que también fue la encargada de sitiarme arbitrariamente el 1ro de Mayo. Así que si tan orgullosa está de sus funciones, de su salario y sus prebendas…. es bueno que esos que las pagan [los contribuyentes] conozcan en qué es utilizado su dinero. Viva Cuba libre.”.