Almendrón se accidenta en viaducto de Matanzas

Según usuarios de redes sociales, la causa del accidente fue la pérdida del control del vehículo por el conductor. Los pasajeros habrían resultado lesionados
Almendrón se accidenta en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Un auto antiguo de los que en Cuba son referidos como “almendrón” se accidentó este sábado en el viaducto de la provincia de Matanzas, hecho como consecuencia del cual habría cubanos con lesiones, según reportan usuarios de redes sociales.

De acuerdo con el cubano identificado en Facebook como Eliobeth Pérez, el accidente se produjo en horas de la mañana en el viaducto matancero y provocó lesiones en los pasajeros del vehículo, cuyo número no precisó.

“Esto ocurrió hace un rato en el viaducto de Matanzas, antes de cruzar el puente, hubo lesionados”, escribió Pérez en el grupo público de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, donde compartió imágenes que evidencian el grado de deterioro en el que quedó el auto.

Según la usuaria Yailin Paredes, el accidente obedeció a que conductor del almendrón perdió el control del vehículo. Estaba “corriendo con un motor y perdió el control”, aseguró, mientras que el internauta identificado como “El Boni Roque” afirmó que el carro “se fue por el puente para abajo” y que “gracias a Dios no hubo pérdida de vidas humanas”.

Los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en Cuba. Entre enero y septiembre de este año han fallecido 350 cubanos como consecuencia de estos hechos y 3.700 han resultado lesionados, según informó en conferencia de prensa el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra Acosta.

De acuerdo con los datos oficiales, el 51 por ciento de los accidentes de tránsito en Cuba reportan al menos una víctima.

Becerra Acosta dijo que el número de accidentes en la vía durante los primeros nueve meses de 2021 asciende a 5.612, 84 más que en igual periodo del año anterior.

Las provincias con mayor accidentalidad son Mayabeque y Holguín, donde se registró un fallecido cada siete accidentes y al menos una víctima en cada uno, y el horario de mayor incidencia se ubica entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El 12 de noviembre se accidentó una rastra que transportaba donaciones, de las enviadas a Cuba en medio de la crisis, en la avenida 100, frente al paradero de las rutas A13 y la 83, en el municipio habanero de Boyeros.

Según indicaron internautas en Facebook, el vehículo se volcó debido a una alcantarilla abierta.

El usuario identificado como Yoandry Sánchez Delgado dijo que la culpa del suceso era de la entidad encargada del mantenimiento de las vías porque “eso lleva tiempo así”.

“Los que son de otras provincias no conocen que eso está en esas condiciones. Igual el que viene por 100, que es un hueco que lleva tiempo así, no lo arreglan. Hay que preocuparse más por las vías para evitar accidentes, escribió Sánchez Delgado.

Yoanys Castro, por su parte, afirmó que la alcantarilla no está tapada desde hace un año. “Está antes del semáforo, hasta cuándo es esto, por favor arreglen las vías”, escribió, mientras que otro internauta precisó que existen más baches en la ciudad igual de peligrosos.

Tags