Policía política siguió y detuvo en plena calle a Oscar Casanella

Casanella denunció que desde que salió de su residencia en La Habana lo perseguía un agente de la Seguridad del Estado en una moto
Policía política siguió y detuvo en plena calle a Oscar Casanella
 

Reproduce este artículo

El científico y activista cubano Oscar Casanella fue detenido una vez más arbitrariamente este viernes 23 de abril en La Habana. El defensor de los derechos humanos en la isla castrista, denunció a través de una transmisión por Facebook, que cuando se encontraba en la intersección de las calles Zapata y Paseo, un policía detuvo el carro donde se encontraba junto a su familia y le pidió sus documentos y los del vehículo.

Casanella advirtió que desde que salió de su residencia los perseguía un agente de la policía política en una moto, y que llevaba varios minutos sin poder continuar la ruta que tenía prevista y no había recibido ninguna explicación.

“Un agente de la Seguridad del Estado que vigilaba la casa de Oscar Casanella les advirtió que no podía salir cuando este con su esposa y su hijo se dirigían a casa de sus suegros. Ellos decidieron salir en el carro y el agente los persiguió en su moto. Al llegar a Zapata y Paseo una patrulla de tránsito los detuvo para pedirle los documentos, por órdenes del agente de la Seguridad”, detalló el periodista y académico José Raúl Gallego en su perfil de Facebook.  

Gallego precisó que “en el último mensaje enviado por Oscar y Eleanne (su esposa), ya denuncian que la policía los está obligando a que acompañen al agente de la Seguridad hasta la estación policial de Zapata y C".

Casanella, constantemente acosado por agentes del régimen, tiene desde inicios de este mes una permanente vigilancia policial y le impiden arbitrariamente la libertad de movimiento.

El activista también denunció que estuvo incomunicado. El emporio estatal de las telecomunicaciones en el país, Etecsa, en contubernio con la Seguridad del Estado, interrumpieron sus servicios de telefonía e internet.