Agencia de Rap leal al castrismo no paga, denuncian artistas

La Agencia Cubana de Rap, leal al castrismo, no paga, denuncian artistas conocidas como "La Reyna y la Real"
Agencia de Rap leal al castrismo no paga, denuncian artistas
 

Reproduce este artículo

La Agencia Cubana del Rap, leal al régimen cubano, no paga, denunciaron esta semana dos artistas afectadas por esta problemática.

El grupo de raperas conocidas como "La Reyna y la Real" rompieron el silencio en sus redes sociales para contar que desde 2018, la institución oficialista les debe dinero.

"Desde el año 2018 y el 2019 se nos viene debiendo dinero trabajado en la Agencia Cubana de Rap. Y de quién es la culpa que nuestro dinero trabajado no llegue a nuestros bolsillos??? De nadie?? O de nosotras tal vez? ¿O de un sistema mal dispuesto en el que no se garantiza que tu dinero esté en tiempo y forma?", cuestionaron en su página de Facebook.

Asimismo, las cantantes explicaron este miércoles que ni dicha Agencia, ni el Instituto de la Música, les dan respuestas sobre el atraso en sus cobros.

"La Reyna y la Real" dijeron que entonces van a demandar. "Y esto no es culpa de ningún bloqueo", concluyen.

 

 

Denuncian falta de pago en sus redes personales

 

También en sus perfiles de Facebook personales, las raperas denunciaron dicha falta de pago.

En su post, La Real añadió que no es un problema exclusivo de ellas, sino que ya es una práctica reiterada dentro de las instituciones gubernamentales.

"... Tienen que pasar meses sin que le paguen su dinero. Y sin dar justificaciones lógicas. Basta ya de tanto trabajo basura", concluyó.

También calificó de 'robo' lo que les está sucediendo.

"Estamos plagados de dirigentes que viven de la inconsciencia y la negligencia. Y al final quedamos los que simplemente reclamamos nuestro derecho como lo peor. Y los palos se rompen sobre nuestros lomos.  ¿Hasta cuándo hay que aguantar callado? Y esto no es un mensaje subversivo ni nada que se le parezca, solo somos artistas reclamando que se les pague lo que se nos debe, así de simple.

Se trata de la misma Agencia Cubana de Rap que atacó en noviembre anterior al rapero contestatario, Denis Solís, arrojándose la potestad de decidir quién es 'artista' y quién no en la isla. 

Tags
 

Relacionados