Aerolínea Evelop no volará a Cuba hasta diciembre debido a restricciones por pandemia
Ya la semana anterior, la compañía aérea había cancelado un vuelo Madrid-La Habana-Madrid, previsto para el 2 de agosto
Evelop no volará a Cuba hasta diciembre debido a restricciones por pandemia
 

La aerolínea española Evelop no volará a Cuba hasta diciembre, debido a las restricciones que ha provocado la pandemia de COVID-19.

Según informó el sitio sobre turismo Preferente, tampoco volarían a Punta Cana y Cancún hasta esa fecha.

Ya la semana anterior, la compañía aérea había cancelado un vuelo Madrid-La Habana-Madrid, previsto para el 2 de agosto.

En el comunicado oficial explican que aún no se ha decretado la Fase 3 de reapertura en La Habana "y en consecuencia no se dan las condiciones para realizarlo".

Los pasajeros afectados deberán solicitar el reembolso de su billete, o cambio de fecha para futuros vuelos de la compañía aérea.

"Agradecemos vuestra comprensión y ofrecemos disculpas por las molestias que esta situación está causando", concluye la nota de la empresa.

En la publicación de Facebook comentaron algunos usuarios quejándose de que Evelop no ha devuelto dinero de vuelos anteriores cancelados. Otros están desesperados por volver a España.

"Pues yo aún después de cuatro meses, estoy esperando que me devolváis el dinero del billete", escribió Carmen Torres.

Por su parte, María Emilia González Pérez, comentó que "en mi caso voy para cinco meses en Cuba. Como yo muchos mas, al paso que van las cosas cuando Cuba abra fronteras España habrá cerrado. Pregunto si la compañía no puede gestionar con la embajada un vuelo para todos los residentes que tengan necesidad de volver. Alguien debe dar respuesta".

Desde inicios de julio, Evelop anunció que cancelaba todos los vuelos programados para el próximo mes a excepción de este del 2 de agosto.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

Aunque la pandemia en la isla parece estar bajo control en los últimos dos meses, la cantidad de casos diarios presenta un importante crecimiento desde hace días, concentrados mayormente en La Habana y Artemisa.