Advierten a enfermeras cubanas de no ver "programas subversivos" en redes sociales
Varios comentaristas dejaron claro que el efecto de estas orientaciones gubernamentales suele ser contraproducente: en realidad estimulan aquello que se quiere prohibir
Enfermeras programas subversivos

Autoridades del Ministerio de Salud Pública cubano (MINSAP) ha enviado un correo electrónico dirigido a las enfermeras del área de neonatología donde, además de indicar una serie de instrucciones para el tratamiento médico a los recién nacidos, les ordena "abstenerse de ver a través de las redes sociales programas de carácter subversivo contra la revolución cubana".

La información fue divulgada por Juan Juan Almeida, en el programa Juan Juan al Medio, sorprendido por esta comunicación que circula desde finales de enero entre los médicos y enfermeras de la isla.

Junto a habilidades básicas que necesitan poseer las enfermeras encargadas de los recién nacidos, como "inyecciones endovenosas", "administración de oxígeno" o "preparación de venoclisis", la orientación incluye, al final de su lista, la de "abstenerse de usar las redes sociales para ver programas de carácter subversivo contra la Revolución cubana".

"¿Qué tiene que ver eso con las habilidades que necesita el personal médico especializado?", se pregunta el presentador del programa, que cuestiona también por qué la notificación es sólo para enfermeras y no para los hombres que realizan ese trabajo.

Varios de los comentaristas dejaron claro que el efecto de estas orientaciones gubernamentales suele ser contraproducente: en realidad estimulan aquello que se quiere prohibir.