"Adrián Góngora no es ningún delincuente": asegura su hermana

La joven hermana del activista tunero compartió los registros penales del opositor: el documento, emitido por las propias autoridades cubanas, asegura que nunca cometió delito alguno.
Góngora-Activista
 

Reproduce este artículo

La hermana del activista Adrián Góngora, Anamary Góngora, arrestado desde finales de abril, probó este 17 de mayo que el opositor “no es un delincuente común”, como aseguran autoridades cubanas, al mostrar que su registro delictivo está vacío.

En una publicación en redes sociales, Anamary enseñó los antecedentes penales del joven, sellados y firmados por autoridades de la provincia La Tunas, donde se ve que no hay registro de actividades delictivas.

“No más palabras, solo voy a mostrar hechos. Aquí podrán darse cuenta de que mi hermano, Adrián Miguel Góngora Santiesteban, no es ningún delincuente”, declaró la joven.

Góngora, junto a otros dos activistas, Taimir García y Damián Hechevarría, se enfrentaron pacíficamente el 21 de abril a policías e inspectores vestidos de civil por imponer injustas multas a ciudadanos tuneros.

Un video publicado por Góngora muestra una mujer sin identificar riñéndole a unas funcionarias que al parecer le estaban poniendo una multa a un señor.

“Abajo la dictadura", se escuchó en varias ocasiones, frente a decenas de personas que se iban acercando para presenciar las arbitrariedades cometidas.

"No más Patria o Muerte. Ya está bueno de reprimir al pueblo. Ustedes (policía) viven de eso, del pueblo. Partida de abusadores. Tienen que pagar cuando se caiga todo esto. Abajo la dictadura. Patria y Vida", gritaba Taimir García.

Recientemente, el Tribunal Provincial de Las Tunas declaró sin lugar un recurso de Habeas Corpus a favor de los activistas.

Además, ADN Cuba supo que cada uno de ellos fueron enviados a cárceles lejos del territorio tunero a principios de mayo.

 

Multas en Cuba bajo el pretexto de la COVID-19

 

Bajo el pretexto de la pandemia de COVID-19, autoridades del régimen imponen gran cantidad de multas diariamente.

La noche del pasado 8 de abril, solamente en La Habana las autoridades impusieron más de 500 multas y 233 personas fueron conducidas a estaciones policiales.

El jefe provincial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Frank Gimen Jiménez -según indicó el medio Tribuna de La Habana- comentó que estos ciudadanos estaban transitando a pie o en vehículos por la vía pública después de las 9:00 p.m.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ordenó a sus subordinados, "arreciar la imposición de multas y otros mecanismos administrativos y jurídico-penales para hacer cumplir las medidas sanitarias y elevar la percepción de riesgo en la población".