Actriz cubana Yerlín Pérez al régimen cubano: No me vendas comida para puercos

La actriz cubana Yerlin Pérez López criticó duramente al Gobierno porque los alimentos que está vendiendo a la población son de mala calidad
La bolsa con croquetas descompuestas comprada por Yerlin Pérez López. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

La actriz Yerlin Pérez López arremetió contra el Gobierno cubano por vender alimentos que ella calificó como “comida para puercos”, y dijo sentirse estafada por el producto recibido.

“Perdón si alguien se ofende, pero está bueno ya de falta de respeto estoy empin...... como diría un buen cubano que se respete, está bien, ya asumimos que no hay carne de puerco, por lo que sea, pero respétame, no me vendas comida para puerco”, señaló la actriz en su cuenta de Facebook.

Pérez López mostró una foto del “módulo" alimenticio que el régimen cubano está vendiendo a la población, y que ella compró en Centro Habana: una “jaba” o bolsa con lo que parecen ser croquetas en mal estado.

“Esto es parte del módulo famoso que están vendiendo en el municipio de Centro Habana, y quiero aclarar que un día oí que no era obligado comprarlo, es cierto, lo que no me parece justo es que venga en una jaba cerrada, y cuando la persona llega a su casa y lo abre se encuentra esto”, dijo.

 

 

Luego agregó en su perfil de Facebook: “¿No es mejor que nos digan que el país está atravesando una situación difícil, que no hay nada, a que te estafen de esta manera?”.

Subrayó que muchas personas no están trabajando debido a la crisis del coronavirus, y hay que ahorrar el dinero que hay, pero “¿por qué hacen que las personas hagan cola para vender esto?”.

Gelliset Valdés comentó el posteo: “Yo me pregunto... ¿eso lo que nos toca? ¿Y por qué? yo no quiero eso, ¡no me lo merezco! ¡Nadie se lo merece! es una vergüenza más que una ayuda, es comida para animales como bien dices”.

“Quizás nos lo hemos ganado”, añadió Valdés.

Un video difundido recientemente por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), mostró la cola y la aglomeración generada en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba, cuando decenas de personas se abocaron a comprar el “modulo”, que no era más que una bolsa con un par de plátanos y zapotes.

El Gobierno vendía el “módulo” a 10 pesos cubanos, equivalentes a 0.40 centavos de dólar.

 

Relacionados