Embajada de Panamá aclara sobre tránsito de cubanos en Tocumen

La sede diplomática en la isla aclara que no se requiere visa de tránsito si estará menos de 12 horas
Cubanos en Nicaragua
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Panamá en Cuba aclaró a través de sus redes sociales este 24 de noviembre si los viajeros cubanos rumbo a Nicaragua necesitaban visa de tránsito durante escalas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Recordamos a todos los viajeros que Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas. No hay excepciones a este límite. Las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”, dijeron desde dicha sede diplomática.

La imagen que acompaña la información hace alusión a lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, sobre “el tránsito en Panamá con finalidad de continuar su viaje hacia otro país”.

Aclaran que los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen a Panamá por la vía aérea con el fin de seguir su viaje a otro país. Añaden que “Panamá no requiere visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo en tránsito es menos de doce (12) horas”. Aquí especifican que “los pasajeros en tránsito deberán permanecer dentro del aeropuerto”.

Únicamente y como medida temporal, “los ciudadanos de Haití pueden solicitar una visa de tránsito bajo el decreto 451 del 24 de junio de 2020, que de ser concedida, les autoriza un tránsito de hasta 24 horas” en las inmediaciones de la terminal aérea.

Desde el anuncio esta semana de que Nicaragua eliminaría el visado para los viajeros cubanos la demanda de vuelos ha aumentado. Actualmente, la única posibilidad de volar hacia ese país desde la isla es realizando una escala en Panamá, a través de Copa Airlines pues no existen vuelos directos hacia Nicaragua.

Hasta el momento ni Aruba ni la venezolana Conviasa han anunciado la reanudación de sus rutas La Habana-Managua, por lo que el paso de los viajeros cubanos por el Aeropuerto de Tocumen se volverá muy habitual en estos días.

“Lo que tienen que hacer es bajar los pasajes que los tienen por la nubes y ahora con esto de Nicaragua más del 60% de los cubanos que viajaban a Panamá por diferentes motivos volaran directo a Nicaragua”, decía en redes sociales el usuario Reinol Ávila.