Panamá exigirá visa de tránsito a cubanos

El costo de la visa será de 50 balboas, equivalentes a unos 50 dólares estadounidenses, y el documento será otorgado por un máximo de 24 horas.
Panamá exige visado a cubanos
 

Reproduce este artículo

El Gobierno de Panamá estableció este 8 de marzo el visado de tránsito para todos los cubanos que viajen a ese país, según documento publicado por la Gaceta Oficial de Panamá.

“Se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”, señaló el Decreto Ejecutivo 9.

“La Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito podrá ser otorgada hasta por un periodo máximo de veinticuatro horas y solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen”, agrega la fuente.

El costo de la visa será de 50 balboas, equivalentes a unos 50 dólares estadounidenses. Para recibirla, los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de la Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito, dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte, reservación aérea comprobada, copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Panamá es uno de los países por el que pasan los cubanos para seguir su camino hacia Estados Unidos. En los últimos meses, las compañías aéreas aumentaron el precio de los vuelos con escala en Ciudad de Panamá por la alta demanda.

A finales de febrero, Panamá señaló que no solicitaría este tipo de documentos. Los ánimos están bastantes tensos en La Habana después que Costa Rica anunciara que a partir del 21 de febrero solicitará visa de tránsito a cubanos, venezolanos y nicaragüenses que hagan escala en el su territorio.

La medida de San José fue una respuesta al anuncio de que Nicaragua, fronteriza con Costa Rica, abriría sus fronteras a los cubanos, quienes podrían ingresar al país centroamericano sin necesidad de visado.

Actualmente, la única posibilidad de llegar a Nicaragua desde la isla es realizando una escala en Panamá a través de Copa Airlines, pues no existen vuelos directos hacia Nicaragua.

Recomendaciones

 

Relacionados