Yordenis Ugás: “El respeto y cariño de los cubanos del exilio es el honor más grande mi vida”

El luchador cubano, campeón del mundo, agradece recibir las llaves de la ciudad de Miami, la ciudad que lo acogió a él y a millones de cubanos que buscaban libertad
Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), recibió recientemente las llaves de la ciudad de Miami de manos del alcalde, Francis Suárez, y quiso ahondar al respecto en redes sociales.

“Un día de mucho orgullo para mí. Recibiendo las llaves de la ciudad que me recibió a mí y a millones de cubanos que escapamos de una dictadura buscando libertad y una mejor vida. Más orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque campeones hay muchos, sino por ser un ejemplo de mi comunidad y un luchador y un hombre comprometido por la libertad de mi país”, empezó diciendo el luchador.

Ugás reiteró que salió de Cuba y desde entonces ha conseguido muchas cosas. Pero “recibir las llaves de la ciudad es sinónimo de recibir el respeto de los cubanos que muchos festejan mi triunfo no porque le gusta el boxeo, sino apoyando al hombre que soy. Gracias y ganarme el respeto y cariño de los cubanos del exilio ha sido el honor más grande mi vida. Patria y Vida”.

El santiaguero de 35 años que derrotó recientemente a la leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao, recibió a inicios de septiembre este galardón de manos de Suárez, también de origen cubano.

Suárez también tuvo entonces palabras de agradecimiento a Ugás por lo que ha brindado a la comunidad en esa ciudad. El funcionario señaló que aprovechar el boxeo para expresar el apoyo a la libertad de la isla hablaba del gran ser humano que era Ugás. “Esta llave te hace campeón de Miami para siempre”, sentenciaba el político.

El boxeador cubano Yordenis Ugás derrotó el 21 de agosto a la leyenda filipina Manny Pacquiao para retener su título en la división welter de la AMB y consolidarse como el quinto pugilista nacido en la isla que logra titularse a nivel profesional en los 67 kilogramos.