Copa Airlines ofrecerá “flexibilidad” a cubanos que requieran visa de tránsito

La aerolínea Copa Airlines aseguró que ofrecerá “flexibilidad” a los cubanos que necesiten reprogramar sus vuelos, tras el establecimiento por Panamá de una visa de tránsito
Avión de Copa Airlines
 

Reproduce este artículo

La compañía aérea Copa Airlines informó este jueves que ofrecerá “flexibilidad” a los viajeros cubanos que necesiten reprogramar sus vuelos tras el anuncio esta semana del Decreto Ejecutivo 19 del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, que establece una visa de tránsito para los residentes en la isla que pretendan hacer escala en ese país.

En un comunicado la aerolínea panameña aseguró que “ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para cumplir con los nuevos requerimientos”.

Agregó que “para reprogramar su viaje, [los viajeros cubanos] puede contactar a nuestro centro de reservas o visitar nuestras oficinas de ventas”.

Luego del anuncio el martes de la entrada en vigor de un visado de tránsito para viajeros cubanos que ingresen al aeropuerto de Panamá, cientos de personas se congregaron frente a la sede diplomática de ese país y se manifestaron contra la sorpresiva medida. Muchos de los que expresaron su descontento compraron antes del anuncio de la medida sus boletos para viajar a otros países de América Latina, y se trata de vuelos que hacen escala en Panamá.


Un funcionario consular respondió a los manifestantes que “toda aquella persona que tenga comprado su boleto hasta el próximo sábado antes de la medianoche, y su tránsito por Panamá sea menor a las doce horas, podrá realizar su viaje según estaba previsto”. El diplomático aclaró que las personas que tengan pasajes comprados hasta el 15 de abril, tendrán que reprogramar su viaje y solicitar una visa de tránsito.

Este martes trascendió el Decreto Ejecutivo 19 del Ministerio de Seguridad Pública, difundido a través de la Gaceta Oficial de la nación centroamericana, donde se establece “la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá, hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses”.

La visa de tránsito costará unos 50 dólares estadounidenses y será otorgada por un período máximo de 24 horas. Solo permite al viajero permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, hasta continuar su recorrido hacia otro destino o su país de origen. El interesado debe solicitar la visa personalmente ante el consulado panameño del país en que se encuentre, con un plazo mínimo de 15 días hábiles antes de la fecha de viaje.

Los cubanos deben solicitar el permiso de tránsito con la presentación de un formulario de Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito, dos fotos, copia del pasaporte y del documento de identidad del país de residencia, reservación aérea y comprobante de pago de los derechos consulares.

 

Foto de portada: Tomás del Coro

Recomendaciones

 

Relacionados