Varadero: accidente provoca derrame de gasolina

El camión cisterna, perteneciente a la empresa Cuba Petróleos, transportaba unos 11 000 litros de gasolina especial.
Derrame-varadero
 

Reproduce este artículo

La perforación de un camión cisterna provocó este 21 de julio un derrame de combustible en Varadero, asegura Girón, el periódico de la provincia Matanzas, donde se encuentra ese enclave turístico.

El vehículo, perteneciente a la empresa Cuba Petróleos (Cupet), comenzó a verter gasolina a las 2:30 a.m., cuando transitaba por la 6ta avenida, entre 54 y 55.

Según el conductor del camión que lo transportaba, el compartimento dañado albergaba 11 000 litros de gasolina especial y se disponía a depositarla en la gasolinera del Todo en Uno.

El rotativo también recoge el testimonio de un joven que vive cerca del sitio: “estábamos acostados cuando se sintió un ‘boom’ grandísimo y salimos corriendo. Parece que mientras el camión iba entrando, la esquina de la puerta se metió contra el tanque, lo perforó y empezó a botar. Yo no vi explosión, solo escuché un estruendo”, alegó Ricardo Martínez Domínguez.

“Las autoridades acudieron al lugar y mantuvieron la situación bajo control. Los vecinos fueron evacuados para prevenir daños, en caso de que alguna explosión surgiera durante el drenado de la gasolina, por el alcantarillado”, aclaró el medio.

En junio ocurrió un hecho similar también en Matanzas y en horario de la madrugada, sobre las 6:00 a.m., en el asentamiento “Horacio Rodríguez”, del municipio Limonar. Se derramaron en esa ocasión 28 000 litros de petróleo crudo.

Según la nota oficial, el crudo nacional era transportado por un equipo de Tranzmec, empresa perteneciente a la OSDE Azcuba y se derramó la mencionada cantidad.

La institución aseguró que se lograron recuperar en el lugar del accidente entre 5000 y 7000 litros de combustible.

Tags