Cubanoamericano será el abanderado del equipo de EEUU en Tokio 2021

Eddy Álvarez, hijo de inmigrantes cubanos, será en abanderado junto a la jugadora de baloncesto Sue Bird, en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021
Eddy Álvarez, jugador de cuadro de béisbol profesional estadounidense
 

Reproduce este artículo

El jugador de béisbol de los Marlins de Miami, Eddy Álvarez, fue elegido como uno de los afortunados abanderados del equipo de Estados Unidos en la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que dará inicio el viernes 23 de julio.

El anuncio fue emitido por la cuenta oficial del equipo estadounidense en sus redes sociales, señalando que esta elección se trata de “un honor como ningún otro”.

Junto a Álvarez, hijo de inmigrantes cubanos y nacido en Miami, estará la jugadora de baloncesto Sue Bird, también elegida para liderar la ceremonia representando al equipo estadounidense.

El pelotero no sería el único cubanoamericano del grupo, pues también estaría el beisbolista Nick Martínez, elegido para representar al equipo de las barras y las estrellas en la disciplina de béisbol.

“Siendo un cubanoamericano de primera generación, mi historia representa el sueño americano”, expresó Álvarez.

Agregó que, su familia “ha sacrificado mucho para que yo tenga la oportunidad de ondear esta bandera con orgullo”.

Medallista en patinaje de velocidad

Álvarez fue una estrella del béisbol en la preparatoria Christopher Columbus antes de tomar una beca universitaria para comenzar su carrera en el mundo del patinaje de velocidad.

Obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Sochi, Rusia, en la disciplina de patinaje de velocidad en pista corta como parte del equipo de relevos de 5000 metros.

“El patinaje es mucho más un deporte individual, y luego hay un evento de equipo una vez que se elige al equipo”, informó el cubanoamericano. “Siempre he tenido esa atmósfera de equipo conmigo. Siempre estuve muy emocionado por el evento en equipos en patinaje de velocidad".

Luego de Sochi, volvió a concentrarse en el béisbol y firmó con los Medias Blancas de Chicago. Álvarez pasó cuatro temporadas en ligas menores antes de ser transferido a los Miami Marlins.

Estados Unidos cuenta con un total de 613 atletas para los Juegos Olímpicos que buscarán consagrarse en el evento.