¡Abusivo!: dos libras de ají por 120 pesos en Cuba
La población cubana sigue sufriendo la inflación de los precios a costa de su empobrecido bolsillo y el régimen no hace nada para detener el maltrato a la economía del cubano de a pie
Ají
 

Reproduce este artículo

La población cubana sigue sufriendo el elevado costo de la vida en Cuba y la subida estratosférica de los precios de los alimentos, sin que el régimen castrista mueva un solo dedo para mejorarles su existencia.

Por ello muchos cubanos de a pie, eligen las redes sociales para focalizar sus denuncias y de paso desahogarse de las tensiones alimentarias del día a día en la isla. Es el caso de Virginia Ayala, quien denunció recientemente en su perfil de Facebook lo que le habían costado dos libras de ají en La Habana.

“Estos ajíes de variedad indefinida, porque pimientos con seguridad no son, los venden a 120 pesos en bolsas selladas que apenas llegan a las 2 libras, en los kioskos de la Ave. 25, frente al condominio de los militares, después de El Pedregal”, empieza diciendo la cubana en Facebook.

“Compré una bolsa y cuando la abrí, más de la mitad estaban malos, algunos casi podridos en su totalidad que por supuesto los deseché. Al final me quedé con sólo 12 ajíes medianos y uno chiquirritico. Un abuso, o como decía la protagonista de “Driving Miss Daisy”: this is highway robbery”, concluyó.

A la denuncia varios comentaristas la apoyaron con palabras como: “Una falta de respeto”, “Estoy por pensar que aquello es un mundo paralelo o es el resultado de un experimento”, “¿Hasta cuándo con el pueblo?” o “Y lo peor es que no hay opciones. Es eso o eso”.

La semana pasada, el gobierno de La Habana topó, mediante la resolución 126, los límites al precio de la carne y algunos productos agropecuarios en la capital cubana, la medida afectaba directamente a los cuentapropistas que tienen tarimas en los mercados y carretilleros. La población, en general, resumió la medida, como que el régimen oficializaba los precios habituales de estos privados.

Varios usuarios cubanos en redes sociales, han denunciado una y otra vez, el alto costo de los pocos alimentos que quedan en los mercados de moneda nacional en Cuba, por ejemplo se ha revelado que en La Habana la libra de tomate costaba 50 pesos y la de ají pimiento, sobre los 60 pesos.