Activistas denuncian hostigamiento de la policía política

Las mujeres denuncian que se está violando su derecho al libre movimiento, lo que a la vez es una flagrante muestra de violencia machista por parte del régimen
Las mujeres denuncian acaso machista por parte del régimen
 

Reproduce este artículo

Cuando se cumplen 3 años de la muerte de Fidel Castro, hoy 25 de noviembre de 2019, activistas opositoras denuncian que oficiales de la Seguridad del Estado les impiden salir de sus lugares de residencia.

“En los bajos del edificio, como hace aproximadamente 10 o 12 días con la visita de los reyes de España y las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, hay un oficial de la policía política que no se identifica y me dice que no puedo salir”, denunció a ADN Cuba la activista Marthadela Tamayo.

Tamayo declaró además que otras compañeras de lucha se encuentran bajo arresto domiciliario, como Nancy Alfaya y Zelandia Pérez Abreu. La primera fue arrestada el pasado viernes junto a Marthadela cuando se disponían asistir a una actividad y no las dejaron llegar.

Las mujeres denuncian que se está violando su derecho al libre movimiento dentro de su país, lo que a la vez es una flagrante muestra de violencia machista por parte del régimen comunista.

Otros activistas se encuentran detenidos, como es el caso del artista Luis Manuel Otero Alcántara que ya suma 17 detenciones en dos años.

Hoy 25 de noviembre el mundo celebra el día de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, mientras en Cuba éstas se encuentran bajo persecución, por el hecho de ser mujeres que levantan su voz sin miedo frente al totalitarismo.

Los periodistas independientes Reinaldo y Luz Escobar y Yoani Sánchez también sufrieron retenciones domiciliarias en días pasados, durante las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana.

El caso más mediático es el de José Daniel Ferrer, preso con peligro para su vida desde hace casi dos meses, cuya detención provocó que organizaciones internacionales exijan su liberación a La Habana. Ferrer sufrió torturas y su estado de salud es lamentable.    

 

Relacionados