Accidente de tránsito en Topes de Collantes deja un muerto y 8 heridos
​​​​​​​Ernesto Santander Magdalena, de 48 años y residente en Tres Palmas, falleció a causa de un lamentable accidente de tránsito que provocó también lesiones a otras 8 personas.
Carretera en Topes de Collantes, Cuba.
 

Reproduce este artículo

Ernesto Santander Magdalena, de 48 años y residente en Tres Palmas, falleció a causa de un lamentable accidente de tránsito que provocó también lesiones a otras 8 personas, reportó el periodista Raúl R. Ayala. El suceso fue confirmado por la prensa local. 

Ocurrió durante la noche del miércoles 21 de agosto, “en Topes de Collantes, municipio de Trinidad, Sancti Spíritus, a unos 28 km de Manicaragua”, precisó el reportero.

De acuerdo con Ayala, el accidente ocurrió “tras deslizarse el vehículo por uno de los bordes de la carretera”. El vehículo accidentado es un camión en el que viajaban 9 personas.

Los 8 lesionados fueron identificados por la prensa oficial: “el chofer del vehículo, Yoanys Rosales Soca, de 43 años, de Tres Palmas; Juan Romero Rodríguez, de 60 años, de Tres Palmas; Yasmany Romero Ruiz, de 32 años, de Tres Palmas; Jorge Salinas Soto, de 50 años, de Trinidad; Javier Alejandro Medinilla Valdivieso, de 28 años, de Trinidad; Flora Rodríguez Ruiz, de Topes de Collantes, Edelmy Casaña Martínez, de 39 años, de Tres Palmas, y Orelvy Hurtado Calderón, de 37 años, de Tres Palmas”.

Seis de estos lesionados fueron dados de alta sobre las 6 de la mañana de este jueves, añade la nota, que asegura además que las autoridades del MININT se encuentran investigando el incidente.

 

En Cuba los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte: en las carreteras del país ocurre un accidente cada 47 minutos. En 2018 perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito 683 personas y 7730 resultaron lesionadas.

En la madrugada de este jueves, otro trágico accidente ocurrido en el Km 721 de la Carretera Central, Las Tunas, cobró la vida de seis personas (dos de ellos menores de edad).

En el reporte del incidente no se precisan las causas del siniestro, aunque aparentemente ocurrió al precipitarse fuera de la carretera un vehículo de la agencia Transgaviota, que se habría incendiado en el lugar de los hechos.

Asimismo, este 21 de agosto, también en la madrugada, un accidente de tránsito ocurrido en Guanajay, provincia de Artemisa, causó un muerto y dejó 2 heridos que se encontraban ayer en  estado de gravedad, es según informara Cubadebate. El accidente ocurrió cerca de Cuatro Caminos, al impactarse un automóvil marca Chevrolet— conocidos en Cuba como “almendrones”—,  contra un ómnibus de la Agencia de Seguridad y Protección SEPSA.