Accidente de tránsito en Cienfuegos deja a cuatro personas heridas
Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas
Accidente de tránsito en Cienfuegos

Este jueves ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 231 de la Autopista Nacional, por Cienfuegos, y no se reportan fallecidos.

Según informó Aguaradio, en el carro viajaban seis personas, de ellas cuatro eran menores y dos mayores de edad, quienes fueron atendidos en el policlínico Miguel Alipio de León en el municipio Aguada de Pasajeros, y luego remitidos los menores al hospital pediátrico Paquito González Cueto y los mayores al Gustavo Aldereguía Lima.

Las personas son Idalmis Anargel Domínguez de 50 años natural de La Habana; Alberto Braule Valiente 60 años, igualmente de La Habana; Cristhofer Castro Rojas y Félix Castro Rojas de 2 años quienes son gemelos y residentes en el extranjero. Los otros menores son Cristian Castro Rojas de 6 años y Juan Carlos Castro Rojas de 7 años, residentes en la Habana.

 

Este jueves 6 de febrero ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 231 de la Autopista Nacional. En el auto...

Posted by Aguadaradio on Thursday, February 6, 2020

 

El lamentable hecho tuvo lugar debido a que el carro impactó contra una baranda, según informes del Sistema Integrado de Urgencias Médicas en Aguada de Pasajeros, reportó ese portal.

Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito divulgado este viernes.

La isla reportó un aumento de la accidentalidad con respecto al primer cuatrimestre de 2018, entre otras causas porque los conductores no respetan el derecho de vía, no atienden el control del vehículo y violan los límites de velocidad o conducen bajo los efectos del alcohol.

Esas causas provocaron el 53 % de los accidentes en las vías de la isla, que en los últimos meses se han convertido en una epidemia en muchos casos con consecuencias fatales, de acuerdo a las evaluaciones de las autoridades de tránsito cubanas que cita la web oficial Cubadebate.

Las provincias donde ocurrieron el 70% de los accidentes fueron La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey.

En el caso de las víctimas fatales ocasionadas por los siniestros en vías urbanas y carreteras, el 61% fueron registradas en La Habana, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Pinar del Río.