Accidente de tránsito en Camagüey deja 4 muertos y 26 lesionados
El siniestro ocurrió por la carretera central, cuando un carro Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey, colisionaron
Accidente de tránsito en Camagüey

Este miércoles tuvo lugar un grave accidente de tránsito en Camagüey, que ocasionó la muerte de 4 personas y 24 heridos.

Según publicó Cubadebate, el siniestro ocurrió por la carretera central, cercano a Tagarro, cuando un carro Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron.

Este medio agregó que todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, "mientras que las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y ahora se interesan por la salud de los involucrados".

El periodista oficialista, Felix Anazco, también compartió información sobre el lamentable hecho.

"Accidente masivo en Camagüey. Alrededor de las 9:00 p.m. una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta Chambas-Camagüey colisionaron en la carretera central kilómetro 561en un punto cercano a Tagarro. Hasta el momento se reportan 4 fallecidos y 26 lesionados. Todos los afectados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad. Las principales autoridades de la provincia llegaron hasta el lugar y ahora se interesan por la salud de los involucrados", escribió Anazco.

 

#ÚltimaHora Accidente masivo en Camagüey. Alrededor de las 9:00 a.m. una máquina Ford y el ómnibus que cubre la ruta...

Posted by Felix Anazco Ramos on Thursday, January 2, 2020

 

 

El 18 de diciembre pasado, un accidente en las cercanías de la ciudad de Bayamo, al oriente de la Isla, dejó un saldo de un muerto y tres heridos, cuando un auto particular marca Lada se impactó contra un camión de propiedad estatal, según informó la radioemisora local CMKX.

En diciembre también, un accidente de tránsito de carácter masivo dejó dos personas fallecidas y otras trece con lesiones. El choque ocurrió en el kilómetro 480 de la Carretera Central, Ciego de Ávila, entre un camión y un ómnibus en que viajaban integrantes de agrupación musical La Charanga Habanera.

Al cierre de octubre, las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) reportaron una disminución de los accidentes de tránsito en la Isla, a pesar del elevado número de noticias sobre incidentes en las vías, incluyendo choques masivos.

La información oficialista reconocía entonces 460 accidentes menos que en igual periodo del año anterior, para un total 7 mil 800 accidentes. Asimismo, las víctimas fatales y heridos a causa de los choques y atropellos también fue reportada en descenso: 65 fallecidos y 536 lesionados menos que en igual periodo del 2018.

De esta forma, en los primeros 10 meses del 2019, la policía cubana reportó unos 490 muertos y 5 755 heridos como consecuencia de accidentes, y aseguró que la causa principal de los mismos es el “factor humano”: exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, imprudencia peatonal, y no respetar el derecho de vía.