Se incendia ómnibus en que viajaba La Charanga Habanera
Un accidente de tránsito en el kilómetro 480 de la Carretera Central, Ciego de Ávila, dejó dos personas fallecidas y trece con lesiones. En uno de los vehículos incendiados viajaban los integrantes de La Charanga Habanera
Bomberos apagan el fuego provocado por el accidente. /Foto: Eric Yanes. Invasor

Un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 480 de la Carretera Central, Ciego de Ávila, dejó un saldo de dos personas fallecidas y trece con lesiones.

Un camión chocó contra el ómnibus en que viajaban integrantes de La Charanga Habanera, y se produjo un incendio en el acto que dificultó las tareas de rescate, reportan medios oficiales.

Nelson Martínez Pérez, de 48 años, chofer del ómnibus, es uno de los fallecidos. La otra víctima mortal es Raúl Suárez Castro, de 59 años, informaron autoridades.

El accidente ocurrió cerca de las 6:20 am, cerca del entronque de Pesquería, y los vehículos fueron identificados como un ómnibus matrícula B133903, y un camión matrícula B096121, según la reportera de Ciego de Ávila, Karín Gómez Hernández.

La reportera aseguró que los lesionados reciben atención médica aunque sus vidas están fuera de peligro.


#Accidentemasivo en #CiegodeAvila Hasta el momento se reportan dos fallecidos, incluido el chofer del ómnibus, y 14...

Posted by Periódico Invasor on Monday, December 16, 2019

El diario Invasor, de esa provincia del centro de Cuba, reveló poco después que David Calzado, director de la orquesta La Charanga Habanera, “agradeció las atenciones recibidas en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola para con él y sus músicos”.

De acuerdo con la información ninguno de los integrantes de la agrupación tiene heridas de gravedad. Asimismo, se supo que los músicos regresaban de una presentación en Camagüey en el momento en que el bus fue impactado por el camión.


#Accidentemasivo en #CiegodeAvila David Calzado, director de la orquesta #CharangaHabanera, agradeció las atenciones...

Posted by Periódico Invasor on Monday, December 16, 2019

Aunque inicialmente se habían reportado 8 heridos, la cifra fue actualizada a 13 poco después.

El pasado viernes, otro accidente de tránsito de carácter masivo causó 2 muertos y 11 heridos en la localidad de Miraflores, Mayabeque, confirmaron medios oficiales.

Al cierre de octubre, autoridades del Ministerio del Interior en Cuba (MININT), aseguraron a la prensa que han disminuido los accidentes de tránsito en la Isla, a pesar del elevado número de noticias sobre incidentes en las vías, incluyendo choques masivos.

El reporte oficialista reconoció 460 accidentes menos que en igual periodo del año anterior, con un total 7800 accidentes. Hasta ese mes, las autoridades reportaron en total 490 muertos y 5 755 heridos como consecuencia de accidentes, y aseguraron que la causa principal es el “factor humano”: exceso de velocidad, falta de atención por el conductor, imprudencia peatonal, y no respetar el derecho de vía.

 

En horas de la tarde, la prensa local publicó una lista oficial con los nombres de los lesionados:
1. Yulianny Morales Fernández. 43 años
2. Cinthia Gómez Morales. 14 años
3. Leodelvy Gil Navarro. 31 años (chofer del camión)
4. Lázaro José González Reyes. 53 años.
5. José Alberto Cordero González. 22 años
6. Marbiel Tejeda Marcané. 34 años
7. Randolph Chacón Paz. 42 años.
8. Luis Fernando Chávez Piloto. 25 años.
9. Melquiades Piedra Martín. 55 años.
10. Yuniel Carol Bambuso. 37 años.
11. Roberto Bencomo Medina. 29 años.
12. Elier Fong Rodríguez. 26 años.
13. David Calzado Almenares. 61 años.
14. Carla Calzado Varela. 26 años.


Micky king Melody (Marbiel), cantante Charanga Habanera, solo recuerda la candela y la gente saliendo del ómnibus. Su pulover dice mucho. #accidentemasivo #CiegoDeAvila

Posted by Periódico Invasor on Monday, December 16, 2019

El chofer del camión, Leodelvy Gil Navarro, presenta un trauma craneal, aunque está orientado "en tiempo, espacio, y poersona", refiere la información.