¡Abusadores, ladronazos!: cubano explota en Facebook y acusa a la Aduana de robo
Un cubano residente en Estados Unidos e identificado en Facebook como Loengrys Castellanos, acusó recientemente en redes sociales a la Aduana General de la República de Cuba
Loengrys Castellanos. /Foto: Captura de video. Facebook
 

Reproduce este artículo

Un cubano residente en Estados Unidos e identificado en Facebook como Loengrys Castellanos, acusó recientemente en redes sociales a la Aduana General de la República de Cuba, supuestamente por haber robado artículos a su madre en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

El hombre contó que su “viejita” llegó a Cuba y que una vez allí los agentes de la Aduana le abrieron los cinco maletines que llevaba y “le cogieron todo lo que les dio la gana a toda esa gente”. En las maletas había artículos del autor de la denuncia, que no pudo viajar por encontrarse trabajando en EEUU, según dijo.

“Cuando llegas al Aeropuerto de La Habana quieren robártelo todo (…) lo poquito que uno carga para Cuba…— expresó el hombre visiblemente molesto, mientras quitaba la nieve de encima de un automóvil y aseguraba que subiría el video a Facebook.

En el video, Castellanos no para de decir que quisiera que “todos esos descarados que lo único que hacen es revisar maletines y robar”, vinieran a trabajar a Estados Unidos en las condiciones en que lo esté haciendo él. “Para que vean lo que es la caliente, y conozcan lo que es ‘el yuma’ los (HP) esos…”, dijo.

 

 

“Ladrones, por eso es que nunca va a levantar ese país. (…) Me robaron una pila de cosas que eran para mis familiares y para los familiares de mi mujer. Vengan para acá para que se quemen los dedos con el frío. ¡Ladronazos¡, que vengan aquí para que conozcan la caliente, y ven de dónde salen los dólares y esos paquetes que se van para Cuba con tremendo sacrificio”, gritó el hombre, y agregó: “Le abrieron los cinco maletines a mi viejita y cogieron lo que les dio la gana, ¿y esa frescura?”.

Mientras se iba alterando cada vez más, hasta llegar a golpear la basura con una escoba, Castellanos declaraba que “(…) ahí no va droga ni va nada, ahí lo que va ropa y zapatos para la gente humilde de Cuba. ¡Partida de abusadores, ladronazos! Por eso estamos como estamos”, expresó.

Luego lanzó un respaldo a las políticas de restricciones que lleva a cabo la Casa Blanca contra el régimen cubano. “Hace falta que Donald Trump lo bloquee todo, ni un dólar para Western Union”, concluyó, y dijo que se encontraba trabajando en ese momento a las 5 de la mañana, a una temperatura de menos 20 grados.