El descaro de la Aduana cubana al descubierto: una exclusiva de Alex Otaola
El popular presentador identificó a una funcionaria dedicada a revender los productos decomisados en el mercado negro.
El descaro de la Aduana cubana al descubierto: una exclusiva de Alex Otaola
 

Reproduce este artículo

Un programa del popular presentador cubano Alex Otaola ha puesto al descubierto los manejos corruptos de la Aduana cubana, cuyos funcionarios revenden en el mercado negro artículos decomisados a turistas y viajeros que entran a la isla.

Haciendo el seguimiento de una denuncia particular, Otaola identificó a la funcionaria Yanuirys Caridad, a quien llamó por teléfono para comprar algunos de los artículos que ésta ofertaba en redes sociales. Los perfiles públicos de la funcionaria en redes sociales la identifican como oficial de Aduanas en el Aeropuerto Internacional "José Martí". Otras fotos la muestran saliendo del aeropuerto con bolsas de productos.

En charla telefónica, la funcionaria ofreció varios efectos eléctricos para la venta (hornos, secadoras...), en lo que se presume sea mercancía decomisada en la terminal aérea a los viajeros que entran a la isla.

La denuncia de Otaola, ampliamente compartida en las redes sociales, provocó agrios comentarios por parte de los seguidores del popular presentador residente en Miami, que denunciaron robos y decomisos sufridos durante sus viajes a la isla.