Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 23 diciembre
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el lunes 23 diciembre:

Cuba-Marruecos: guerra de habanos

1- Todo el mundo sabe que los legendarios habanos están hechos con hojas de tabaco cubano, con competidores dominicanos tal vez, pero la compañía "Habanos S.A." fabrica ahora puros "100 % marroquíes", hechos con hojas plantadas y tratadas en el norte del país magrebí.

Estamos hablando de una compañía marroquí.

No es un error ni una broma: la corporación cubana del mismo nombre ya ha denunciado en tres ocasiones a la compañía marroquí que tuvo la idea de registrar esa misma marca en Marruecos en 2011, en cuanto el tabaco dejó de ser monopolio del Estado marroquí, y se puso a producir sus propios puros.


2- Doctor cubano ejerce en campamento de migrantes en Matamoros

Un joven doctor cubano llamado Dairon Elisondo Rojas ejerce en un campamento de migrantes de Matamoros, en la frontera entre México y EEUU, reportó esta semana el diario The New York Times.

Elisondo, de 28 años, oriundo de Cuba, es el único médico a tiempo completo en el campamento de migrantes surgido bajo un puente que conecta la ciudad mexicana de Matamoros con los Estados Unidos. Más de 2.500 inmigrantes deben esperar en el campamento mientras sus casos se abren paso en la corte de inmigración de Brownsville, Texas.


3- La Cuba gusana: el regreso del bandidaje

Este sábado 21 comenzó a trasmitirse la  segunda temporada de Lucha Contra Bandidos (LCBII) por la TV cubana.
La serie consta de 10 capítulos, extensibles a 20, de 45 minutos cada uno, exactamente después del impopular noticiero nocturno.

Eduardo Martin Vázquez Pérez es el guionista elegido. Dada su experiencia en el retrotraído escenario del Escambray villaclareño, “parte de la tropa de combatientes tras la limpia” es trasladada por él al centro-occidente cubano, con idéntico vigor ejemplarizante.


4- Multimillonario cubano, reconocido como el mejor coleccionista de arte moderno del mundo

El multimillonario cubano Roberto Polo ha sido reconocido esta semana como el mejor coleccionista de arte moderno y contemporáneo del mundo por la revista Metropolitan Magazine New York. La reconocida publicación estadounidense elabora todos los años el ranking conocido como “Best of Arts”.

Los especialistas en arte aseguran que las obras que posee en su colección este multimillonario cubano son de mayor valor que las economías de muchos países del Tercer Mundo.


5- Convocan a cubanos a beca para Líderes Sociales en Estados Unidos

Hasta 15 cubanos podrán ser beneficiarios de becas para el Programa de participación de líderes sociales, dirigido a jóvenes que “desean fortalecer la sociedad civil de su país”.

Según consta en la convocatoria oficial, “el Programa tiene como objetivo capacitar a los becarios con herramientas profesionales y habilidades para administrar y hacer crecer organizaciones de la sociedad civil (OSC) que apoyan activamente iniciativas no gubernamentales en las diferentes comunidades en Cuba”.