Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 8 de octubre del 2021

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del viernes 8 de octubre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 8 de octubre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aqu√≠ las 5 Noticias de Cuba ūüá®ūüáļ m√°s le√≠das del viernes 8 de octubre del 2021:

1-Madres ruegan por la libertad de sus hijos arrestado tras el 11J

Aleix Marcano, madre de¬†√Āngel Jes√ļs Veliz, joven cuentapropista arrestado tras las protestas del 11 de julio, busc√≥ como¬†√ļltimo consuelo la denuncia en redes¬†ante la petici√≥n¬†de una condena de 8 a√Īos por la¬†Fiscal√≠a provincial de Camag√ľey para su hijo.

Por su parte La madre¬†de¬†Nadir y Jorge Mart√≠n Perdomo exigi√≥¬†¬†justicia para sus hijos¬†quienes enfrentan¬†condenas de 8 y 10 a√Īos¬†de prisi√≥n en¬†Cuba, respectivamente, por manifestarse el 11 de julio en San Jos√© de las Lajas, provincia de¬†Mayabeque.

Marta Perdomo, emplaz√≥ a las autoridades judiciales de la provincia y la naci√≥n para ‚Äúque no se dejen manipular por la pol√≠tica represora de este pa√≠s y declaren inocentes a Jorge y Nadir‚ÄĚ.


2-La Diosa encar√≥ a ‚Äúchivato‚ÄĚ del r√©gimen tras la muerte de su madre y "le cant√≥ las 40‚ÄĚ

La popular cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como¬†La Diosa de Cuba¬†encar√≥ nuevamente al vecino comunista que en agosto pasado la acus√≥ de ‚Äúcontrarrevolucionaria‚ÄĚ y que le llam√≥ a la polic√≠a.

Tras la muerte de su madre, La Diosa se lo volvió a encontrar y no dudó en "cantarle las 40". En el incidente de agosto, La Diosa estaba buscando medicamentos, pues su esposo y representante llevaba días con fiebre. Luego, también su madre enfermaría, falleciendo pocos días después.

"D√≠az-Canel, hasta d√≥nde", hab√≠a dicho La Diosa en esa ocasi√≥n, al no encontrar en la farmacia el medicamento que necesitaba. Un anciano que se encontraba en el lugar la amenaz√≥ con llamar a la polic√≠a, alegando que ‚ÄúLa Revoluci√≥n no dejaba morir a nadie‚ÄĚ.El anciano le aconsej√≥ a La Diosa que fuera a quejarse a su casa, inform√°ndole que en esa farmacia ‚Äúhab√≠a un grupo de revolucionarios‚ÄĚ.


3-PEN International exige liberación inmediata de Luis Manuel Otero

La sección americana de PEN International expresó este 6 de octubre su preocupación por la salud del artista cubano Luis Manuel Otero, quien se encuentra en huelga de hambre desde el 27 de septiembre, y exigió su "liberación inmediata" y sin condiciones.

‚ÄúAl protestar por su propio encarcelamiento, as√≠ como por la represi√≥n del arte en Cuba, la salud de Otero ahora se est√° deteriorando r√°pidamente. PEN International insta a las autoridades a dar de alta de inmediato a Otero Alc√°ntara sin que su salida permanente de la isla sea una condici√≥n para su liberaci√≥n‚ÄĚ, declara la nota de prensa.

‚ÄúHa hecho este sacrificio porque es la √ļnica herramienta de protesta que le queda ‚ÄĒdeclar√≥ Julie Trebault, directora de Artists at Risk Connection (ARC) de PEN Am√©rica‚ÄĒ. Las autoridades cubanas le han negado su voz, sus derechos fundamentales y su libertad‚ÄĚ.


4-Denuncian uso de redes sociales para acosar a mujeres cubanas

Camila Arteche y Salomé García Bacallao debatieron este 7 de octubre en ADN Cuba sobre el empleo de las redes sociales para acosar y explotar sexualmente a mujeres dentro de Cuba y cómo la legislación no las protege.

"No solamente son mujeres; hay fotos de ni√Īas en esos grupos",¬†explic√≥¬†Arteche al denunciar a existencia de grupos de hombres cubanos en Telegram que exponen im√°genes sin consentimiento.

La actriz cubana habló sobre la necesidad de una educación integral para dejar de normalizar la violencia de género en la sociedad cubana. 

Por su parte, la historiadora cubana¬†Salom√© Garc√≠a Bacallao mencion√≥ c√≥mo¬†en el Anteproyecto del C√≥digo de Familias, pr√≥ximo a ser aprobado por los diputados del r√©gimen, est√° permitido el matrimonio infantil¬†a partir de los 16 a√Īos.


 

5-Vestido de ‚ÄúPatria y vida‚ÄĚ: as√≠ boxear√° Robeisy Ram√≠rez

El boxeador profesional cubano¬†Robeisy ‚ÄúEl Tren‚ÄĚ Ram√≠rez¬†subir√° al ring el pr√≥ximo s√°bado 9 de octubre, en el¬†MGM Grand Las Vegas, vestido con un short que trae el lema anticastrista¬†‚ÄúPatria y vida‚ÄĚ.

‚ÄúEste s√°bado subir√© al ring con Cuba y mi gente en el coraz√≥n. #PatriaYVida #Cuba‚ÄĚ, public√≥ Ram√≠rez en Facebook, donde revel√≥ su uniforme para la pelea.

El pugilista de la categor√≠a ‚Äúpeso pluma‚ÄĚ o 126 libras, se enfrentar√° durante 10¬†rounds¬†al invicto¬†Orlando Gonz√°lez, peleador de¬†Puerto Rico.