La Final de la Nations League y el Balón de Oro

 

Este domingo a las 2:45 pm  se definirá al campeón de la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA, un torneo que, tengo la impresión, llegó para quedarse.

La gran final estarán disputándola el Portugal de Cristiano Ronaldo frente al Holanda de Virgil Van Dijk. Dos selecciones que arribaron a esta instancia merecidamente y con aspiraciones notables de levantar la Copa.

Mucho se está hablando sobre el Balón de Oro 2019 durante las últimas semanas, las personas me preguntan la influencia de la Nations League en el galardón de France Football y qué podría definir el título para un lado y para el otro.

Pues bien, claro que va a influir la Nations League en el Balón de Oro. Pero mi opinión es que sería más para un costado que para el otro. Me explico.

Si Holanda gana mañana, Van Dijk ganaría además de la Champions League, el trofeo de Selecciones de este año en Europa, si ya hay una campaña mundial -tipo Modric- para que le den el Balón de Oro al defensor holandés, imaginen si este gana el domingo la Liga de Naciones.

 

Yo personalmente creo que si Holanda gana, VVD tendría un pie y medio en la dorada pelota, a esperas de que Lionel Messi gane -o no- la Copa América con Argentina.

Por el lado de Cristiano Ronaldo, creo que influye también, pero un poco menos. Si gana Portugal (que les veo favoritos, checa el vídeo) CR7 habría ganado la Serie A, sin ser el líder goleador, y además sumaría este trofeo con su Selección.

¿Qué le metería de lleno en la pelea por el Balón de Oro? Segurísimo (porque ahora mismo las casas de apuestas no le colocan en el trío final) y con este trofeo estoy convencido que aseguraría un puesto en los tres finalistas, solo que también habría que esperar a Messi y la Copa América y que la campaña “VVD for Golden Ball” no se viralice como lo lograron con Luka Modric el año pasado.

Resumiendo, esta es mi opinión:

-        Si gana Holanda, casi-Balón de Oro a VVD.

-        Si gana Portugal, Cristiano en la pelea y a esperar a Messi.

-        Si Messi gana Copa América, Balón de Oro para el argentino.

Saludos y a disfrutar de la Gran Final de la Liga de Naciones 2019.