Película Plantados llega a República Dominicana

La película Plantados del director Lilo Vilaplana se estrenará en los cines de República Dominicana el próximo 8 de abril.
Película Plantados llega a República Dominicana
 

Reproduce este artículo

La película Plantados del director Lilo Vilaplana se estrenará en los cines de República Dominicana el próximo 8 de abril.

Vilaplana lo anunció así en Twitter y mostró los carteles del filme en la capital de ese país:

“PLANTADOS se estrena el próximo 8 de Abril en Republica Dominicana. Desde Santo Domingo nos envían estas fotos de la publicidad de la película.  Gracias por el apoyo. 
NOS VEMOS EN EL CINE”.

En el reciente Festival de Cine de Miami, Plantados se alzó con el premio del público. 

La película aborda  la historia poco conocida de los prisioneros políticos del castrismo que a partir de los años 60 se negaron a usar el uniforme reglamentario y fueron torturados.

En Cuba también ha sido vista en algunas sedes de la oposición cubana y ha resultado de gran aceptación por los cinéfilos.

Asimismo en España, el largometraje ha sido noticia. El filme de Lilo Vilaplana fue el tema central del programa "Todas las historias del mundo", el pasado 25 de marzo.

Figuras como el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón dijeron quedar impactados por la temática 

“Soy otro cubano mas que ha quedado impactado por la película”, expresó el célebre jugador en su perfil de Facebook, sobre el largometraje basado en testimonios reales y dirigido por el cineasta exiliado Lilo Vilaplana.

“Ya había visto algunos documentales sobre el tema, aun así, la película es otro nivel”, expresó Bruzón.

“Qué valor el de esos hombres al enfrentar tantas injusticias y violencia contra ellos. La mayor prueba de que todo lo narrado sucedió así son los protagonistas reales que muchos aún viven y salen al final validando cada argumento”, consideró.

Lilo Vilapana arremete contra Festival de Cine de Miami

A mediados de marzo el director de Plantados mostró su enojo con el Festival de Cine de Miami por el “tratamiento” a su filme.

"El irrespeto del Festival de Cine de Miami al exilio histórico y su complicidad con la dictadura castrista es una ignominia", señaló el cineasta en su Facebook.

ADN Cuba entrevistó en exclusiva al realizador, quien comenta que estas posturas hacia su obra, por parte del Festival de Cine de Miami, vienen de años atrás.

"Con Plantados hicieron mucha resistencia para aceptar la película en el Festival. Porque es una película frontal a la dictadura. Pueden decir lo que quieran pero en una ciudad donde se hace poco cine, uno de los exilios más históricos es el cubano; y se hizo con actores, técnicos y producción de personas que viven en Miami. ¿Cómo a la película no le dan un tratamiento para abrir o cerrar el festival?", agregó.