El Departamento de Salud de Florida anunció este jueves el primer caso de coronavirus en el condado Miami-Dade.
Se trata un hombre de 56 años, que viajó recientemente (aunque no se especifica el lugar) y se encuentra aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.
Según informó Telemundo 51, también hay reportes de dos nuevos pacientes con esta pandemia en Broward, donde ya habían cuatro infestados.
El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez dijo que la declaración de emergencia, que entrará en vigencia desde este jueves por la mañana, "es una medida preventiva que permitirá al condado reaccionar más rápido ante cualquier posible problema". La orden sigue a la medida del gobernador Ron De Santis quien ya había declarado el estado de emergencia para todo el estado.
Con estos nuevos enfermos, hasta la fecha hay 26 personas en Flrida con coronavirus y dos fallecidos.
Las universidades estatales comenzarán a ofrecer todos sus cursos en línea y pedirán a los estudiantes que están ahora en el período vacacional de “Spring Break” que no vuelvan a los recintos universitarios sino hasta 14 días después del fin de las vacaciones.
La epidemia de coronavirus de Wuhan, una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias son todavía impredecibles, se ha extendido por más de 95 países y afecta a unas 115 mil personas, de las que más de 4200 han perdido la vida.
En Estados Unidos, más de 1000 personas en 38 estados dieron positivo por coronavirus, y al menos 31 pacientes con el virus han muerto, según reportaron autoridades de ese país en conteos que llegan hasta este miércoles.