Anciana cubana se emociona con caravana anticastrista en Miami

"Yo vine desde los 6 años, yo no conozco a mi familia. Estoy orgullosa de lo que ustedes están haciendo", expresó entre lágrimas
Anciana cubana se emociona con caravana anticastrista en Miami
 

Reproduce este artículo

La Caravana por la Libertad de Cuba, que se llevó a cabo este domingo en Miami, demás de su éxito en participación, provocó emociones en el exilio histórico que lleva décadas sin ir a la isla.

En un video transmitido por el cantante Michael Marichal, se observó a una señora cubana llorando tras ver la manifestación.

"Yo vine desde los 6 años, yo no conozco a mi familia. Estoy orgullosa de lo que ustedes están haciendo", expresó entre lágrimas.

 

 

"Sentí dolor con esta señora y tuve que darle un abrazo y un beso. Yo estaba ondeando mi bandera esperando a que @alexanderotaola pasara para incorporarme a la caravana y ella se detiene a preguntarme qué estaba pasando, le explico y rompe a llorar contándome su dolor de no haber visto más a su familia, y todavía dicen que @holaotaola separa a las familias? Negativo, fue Fidel Castro quien empezó esta odisea contra los cubanos hace más de 60 años, nosotros estamos aquí para pedir libertad, un cambio y que no haya más separación familiar, por eso con orgullo me sumé a esta causa, porque tu dolor es mi dolor", escribió el artista.

Este sábado miles de cubanos se manifestaron en Miami para exigir la libertad de Cuba, la liberación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y de todos los presos políticos, y para dar su apoyo a las medidas contra el régimen cubano que ha impuesto la administración de Donald Trump, porque creen que pueden acelerar la caída del régimen.

En la caravana estuvieron presentes líderes de organizaciones políticas, personalidades de la cultura y la música, y cubanos residentes en Estados Unidos en general. Entre los primeros destacaron Eliecer Ávila, del movimiento Somos+, y Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, mientras que entre los segundos fue relevante la participación de los cantantes cubano Baby Lores, Chocolate MC, Dayami "La Musa", Eduardo Antonio, Yotuel, entre otros.

La caravana por la libertad fue replicada también en otras ciudades estadounidenses como Houston, en Texas, y Louisville, en Kentucky. Asimismo, en varias ciudades del mundo los grupos de cubanos exiliados se sumaron al reclamo, manifestándose ante las representaciones diplomáticas de La Habana.

En Madrid, el Movimiento Acciones por la Democracia protestó ante las sedes del régimen y del Parlamento Europeo, reclamando el fin de la dictadura y la liberación de Lidier Hernández Sotolongo, un cubano residente en Uruguay al que las autoridades del régimen no permitieron salir de la isla tras una breve visita familiar, por haber participado precisamente en una manifestación frente a la embajada cubana en Montevideo.

 

 

Relacionados