Dos presuntos casos de coronavirus fueron identificados en Florida el pasado domingo por la noche, lo que provocó que el gobernador Ron DeSantis declarara una emergencia de salud pública.
Los pacientes, ambos adultos de la costa del golfo del estado de Sunshine, resultaron "presuntamente positivos" para COVID-19, dijeron funcionarios de salud de Florida.
Eso significa que los casos fueron confirmados por un laboratorio de salud pública, pero están a la espera de pruebas confirmatorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El primer paciente, del condado de Manatee, no tenía antecedentes de viaje a un país identificado por el CDC, que incluye China, Irán, Corea del Sur, Italia y Japón.
El otro paciente, residente del condado de Hillsborough, viajó a Italia, aunque los funcionarios de salud no dijeron cuándo.
Ambos "están aislados y están siendo atendidos adecuadamente", dijo el departamento de salud del estado.
Poco después del anuncio, el gobernador DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando una emergencia de salud pública, liberando recursos para combatir el virus.
Dijo que estará en Tampa y Miami el lunes para hablar con el cirujano general del estado, el Dr. Scott Rivkees, sobre la respuesta al brote.
El anuncio de los casos de Florida se produjo después de que Nueva York anunció el primer paciente en el estado que dio positivo por una enfermedad similar a la gripe.
Rhode Island también reportó su primer caso este domingo.