Un joven cubano llamado Víctor se encuentra pidiendo ayuda debido a que un incendio en la madrugada destruyó su casa en La Habana.
Según difundió el reportero Yusnaby López, los bomberos llegaron una hora después cuando los vecinos casi habían terminado de apagar el fuego.
En el video, el cubano muestra las pésimas condiciones en que quedó su vivienda, con incluso su hijo de seis meses viviendo allí.
"Nos quedamos sin ropa. Se nos quemó todo. Pido ayuda. Mis padres por nada se me mueren", agregó.
Pérez explicó que los padres de Víctor están en casa de unos vecinos porque en el hospital no hay capacidad para ellos y tienen que ir a curarse todos los días.
A inicios de este mes, un incendio acontecido en Guantánamo ocasionó el derrumbe de dos viviendas de madera.
Según publicó el periódico Venceremos, las casas eran de madera, y quienes las habitaban no sufrieron ningún daño físico.
El periódico oficialista agregó que se trasladaron al lugar fuerzas especializadas del Ministerio del Interior para apagar el fuego y que no se propagase a otras viviendas, declaró el teniente coronel Idel Iríbar Esteban, jefe del Cuerpo de Bomberos en el Alto Oriente.
En enero, un incendio iniciado en una plantación cañera se propagó velozmente y afectó la capital de la provincia Artemisa, causando graves daños materiales, según reportan medios locales.
El siniestro se extendió desde el Reparto 13 de Marzo hasta las cercanías del cementerio de la ciudad, reporto la periodista Sallys Uria. Según declaraciones de Juan Permuy Felipe, presidente de la Administración municipal de Artemisa, los bomberos finalmente consiguieron aplacar las llamas cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles.