Una madre de Santiago de Cuba denunció este martes el abandono del Estado cubano a su hijo de 8 años con discapacidad.
En entrevista con el medio de prensa Cubanet, Yaquelín Blanco, contó que su pequeño tiene retraso mental y convulsiones, sin embargo el gobierno no le da la ayuda que esta necesita.
En ocasiones explicó que los medicamentos que toma el menor desaparecen de las farmacias y tiene que ir lejos a buscarlos por sus propios medios, que son escasos.
"Tiene 8 años y no va a una escuela, que es lo que me preocupa. No tengo ninguna ayuda por parte del Estado, ningún centro me lo atiende, ni consultorio, ni policlínico, nadie. Estoy cansada de ir a mi policlínico y lo único que me dicen en servicio social es que han elevado el caso y no tengo ninguna respuesta", dijo Blanco.
La madre desesperada comentó a ese medio que lo pudo llevar a un círculo infantil a los 4 años, pero cuando fue a inscribirlo a la escuela, a los 15 días de estar en preescolar, lo expulsaron, pues se defecaba encima.
"Y mi niño va a implorar 9 años horita sin ninguna educación. Mi esposo está sin trabajo. Ayuda no tengo de ninguna parte", agregó.
Yaquelín argumenta que no quiere dinero del Estado cubano, pero al menos deberían enviarle un profesor a su casa para que el niño reciba algún tipo de enseñanza.