Hijo de alto funcionario del régimen cubano vive en Nueva York

Alex Acosta Aldaya, de 30 años, reside en Nueva York. Es hijo de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y secretario del Consejo de Estado del régimen cubano
Alex Acosta Aldaya junto a su padre Homero Acosta Álvarez, en La Habana, Cuba. /Foto: Instagram
 

Reproduce este artículo

Alex Acosta Aldaya es un joven cubano de 30 años que vive en Nueva York, y hubiera pasado como un inmigrante más entre los miles que se ven obligados a abandonar la Isla y se pierden en la masa humana de la ciudad más poblada de los Estados Unidos, si no fuera por un detalle: se trata del hijo de Homero Acosta, según lo identificó Luis Domínguez, del blog Cuba al Descubierto, en el programa A Fondo, de América TeVé.

Un perfil del joven disponible en Facebook, lo ubica viviendo en Valley Stream, localidad de unos 37 mil habitantes en el condado de Nassau, en New York.

En su perfil de Instagram, cuya primera publicación corresponde al año 2013, se le ve compartiendo animado noticias sobre la hoy fracasada política de normalización de relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba, o celebrando a cigarrillo cubanos en Manhattan. *



También se muestra disfrutando de vacaciones en julio de 2018 en el Ocean Vista Azul, de Varadero, un hotel Cinco Estrellas al que la mayoría de los cubanos no pueden acceder debido a sus altos costos.



El día del padre, Alex Acosta compartió una foto junto a su padre, aunque a juzgar por el comentario al pie no pudo pasarlo junto al papá: “Feliz día papi. Un abrazo desde la distancia. La vida me premió con un gran padre y amigo por sobre todas las cosas. Toda tu familia te quiere. Nos vemos pronto. Felicidades a todos los padres en su día”, escribió.



Homero Acosta Álvarez es un alto funcionario del régimen cubano: secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y secretario también del Consejo de Estado. Desde ambas posiciones, representa lo más rancio del oficialismo en Cuba.

En los meses finales de 2018 y al inicio de 2019, Homero desempeñó un papel protagónico como moderador de los “debates” en el parlamento cubano sobre lo que entonces era un proyecto de nueva Constitución.

Entonces el funcionario fue el encargado de vender a la audiencia nacional la superioridad de una carta magna elaborada desde el Partido Comunista de Cuba y en absoluta sintonía con los intereses del régimen, de garantizar la continuidad del grupo en el poder.

“Cuba va por delante de los imperialistas, no a la zaga, la Revolución emprende sus proyecto y defiende sus principios soberanamente”, dijo recientemente en un panel sobre democracia en La Habana.


*Nota: Poco después de publicada esta información, Alex Acosta cambió la configuración su cuenta de Instagram, de acceso público a privado.

 

Relacionados