Las vidas privilegiadas de los hijos y nietos de los dueños del poder en Cuba, continúan saliendo a la luz en redes sociales y medios de la prensa independiente.
La pasada semana trascendió una mansión de lujo rentada por una nieta de Raúl Castro en La Habana. Y también el hábito de viajar y la afición por los caballos de raza del nieto del Comandante Guillermo García Frías.
Ahora les ha tocado el turno a los descendientes de los generales Ulises Rosales del Toro y Teté Puebla, y del Presidente del Tribunal Supremo de Cuba, el juez Rubén Remigio Ferro.
Un trabajo del portal de noticias Cubanet hace una extensa radiografía de las familias de los generales antes mencionados.
Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija de Rosales del Toro, ingeniera civil, sustituyó al historiador Eusebio Leal Spengler al frente del grupo Habaguanex S.A. luego que este fuera absorbido por el grupo empresarial militar GAESA.
Perla Martínez Rosales, nieta del general Rosales del Toro, arquitecta graduada en 2015, trabaja en esa misma empresa que dirige su madre, en el departamento de inversiones, reveló el sitio.
Habaguanex S.A. es “una de las empresas que más dinero mueve al interior de la economía cubana en cuanto a montos de inversión y turismo”.
Raúl Ulises Castro Rosales, sobrino de Rosales del Toro, graduado en Relaciones Internacionales 2015, fue colocado por su tío en el Departamento Comercial de TecnoAzucar. Como el resto de los “hijos del poder” Castro Rosales también gusta de vacacionar habitualmente en Europa.
Por otra parte el joven Fidel Castro Puebla, de 28 años, hijo menor de Teté Puebla y el general Raúl Castro Mercader, informático graduado en 2013, también ha sido visto en múltiples ocasiones veraneando o haciendo compras en diversos destinos turísticos.
El otro que ha llamado la atención en las redes es Rubén Remigio, hijo del juez y presidente del Tribunal Supremo de Cuba Rubén Remigio Ferro.
El joven Remigio ha sido expuesto en varias fotografías junto a automóviles de lujo, helicópteros, y vacacionando junto a su novia en París, Londres Cancún, Punta Cana y Buenos Aires.