Esta semana se formó la Depresión Tropical Número Siete de la temporada, la cual se acercará al Caribe en los próximos días para llegar a las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana, informó Local 10 News.
Según el reporte, los vientos máximos sostenidos rondan los 55 km/h (35 mph) con ráfagas de mayor intensidad.
La presión central mínima estimada es de 1009 mb (29,80 pulgadas).
El pronóstico meteorológico indica que la depresión se fortalecerá próximamente y se convertirá en tormenta tropical en la noche de este miércoles o el jueves.
Hasta el momento no hay avisos ni alertas costeras, sin embargo, "Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema. Es posible que se requieran alertas de tormenta tropical para partes de las Islas de Sotavento más tarde hoy".
También el meteorólogo de Univisión 23, Javier Serrano, señaló en su Twitter que esta depresión tiene un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón.
Hacia Puerto Rico y el Caribe fuerte disturbio con posibilidad de desarrollarse en ciclón (50%). Puerto Rico y el Caribe deben estar alertas a la evolución de este sistema que pudiera llevar lluvias hasta Bahamas en los próximos días. #VigilantesdelTiempo #ElTiempoUnivision pic.twitter.com/rqhFalA2Xi
— Javier Serrano (@JavierSerrano) September 14, 2022
Por su parte, el Instituto de Meteorología cubano (Insmet) comenzó a emitir avisos de ciclón tropical sobre la depresión este miércoles.
"En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad. El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles", señala la institución en un comunicado.