Aumenta el número de pacientes en estado crítico tras incendio de Matanzas

El número de pacientes en estado crítico, víctimas del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, aumentó a cinco, según anunció el Minsap.
Parte correspondiente al domingo 14 de agosto
 

Reproduce este artículo

El número de pacientes en estado crítico, víctimas del incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas, aumentó a cinco, según anunció el Ministerio de Salud Pública de Cuba en su sitio web este domingo 14 de agosto.

La información oficial, con cierre a las diez de la mañana, informaba que a la fecha se encuentran hospitalizadas 20 personas adultas, 19 hombres y una mujer, y que 108 pacientes fueron dados de alta. 

Según el parte del Minsap, permanecen dos personas en estado grave y trece en estado de cuidado, para un total de 20 pacientes ingresados con atención hospitalaria, distribuidos en seis instituciones de salud del país.

Según la declaración, continúan recibiendo asistencia médica todas las personas lesionadas durante el siniestro “con los recursos necesarios para su atención”.

A consecuencia del incendio solo se han reportado dos fallecidos, aunque el régimen no ha reconocido oficialmente ni revelado la identidad de las 14 personas que continúan desaparecidas, que se desempeñaban como bomberos. Entre ellos, varios jóvenes que estaban cumpliendo el Servicio Militar Obligatorio.  

Este viernes, el Granma Digital informó que se habían encontrado los primeros restos humanos en la zona del desastre tras el inicio de labores de búsqueda y rescate.  

“Siete equipos de expertos de Medicina Legal y otras especialidades afines se mueven por la zona siniestrada como parte de una búsqueda incesante. Ya se localizaron los primeros restos óseos, correspondientes a cuatro personas” informó el diario comunista cubano en su perfil de Twitter. 

El siniestro, ocurrido el pasado 5 de agosto, ha causado conmoción en todo el país. Este domingo, la madre del joven Leo Alejandro Doval Pérez de Prado rompió el silencio tras cumplirse una semana de luto por la muerte de su hijo en el siniestro ocurrido en la base de supertanqueros. 

Vivianne Pérez De Prado López, quebrantada tras la muerte del joven de 19 años que fue enviado a extinguir el fuego durante el colosal incendio, publicó un emotivo mensaje en Facebook acompañado de la foto que describe como la que fuera favorita de su hijo.
 

Tags
 

Relacionados