El pelotero cubano Yordan Álvarez fue electo como el mejor jugador del mes de junio en la Liga Americana de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos, anunciaron esta semana varios medios especializados.
Los números ofensivos del tunero hablan por sí solos. Con línea de 418/.510/.835, nueve vuelacercas y 28 carreras remolcadas. Además, toleró 13 pelotazos, disparó cuatro dobles y un triple.
El de Las Tuna lidera en la actualidad el slugging de toda la MLB con .647, es segundo en OPS (1.055) y jonrones (23), cuarto en porcentaje de embasado (.408) y séptimo en empujadas (56).
A inicios de junio ya había sido elegido como mejor jugador de la semana, ahora se amplió a todo el mes. También encabeza a los cubanos con más chances para el próximo Juego de las Estrellas en MLB.
Álvarez está metido de lleno en una temporada de ensueño en las Grandes Ligas y por su desempeño primero fue nombrado “Jugador de la Semana” entre todos los peloteros de los 15 equipos de la Americana. Recibió este reconocimiento “por primera vez en su carrera”, según el periodista especializado Francys Romero.
Esta fue una semana que Álvarez nunca olvidará, pues “bateó 565/.630/.1217, (23-13) 4 HR, 8 RBI, dio sus jonrones más largos en MLB (según Statcast) y tuvo una extensión de contrato de $115 millones”, agregó Romero en sus redes sociales.
Álvarez extendió su contrato con Los Astros de Houston a seis años por 115 millones de dólares, informó el periodista Jeff Passan, de la cadena deportiva ESPN. Con la firma del contrato, el cubano de 25 años logró el cuarto acuerdo más alto para un jugador antes de llegar al arbitraje salarial.
“Significa mucho. Ha sido un esfuerzo de muchos años. Darle las gracias al dueño y al gerente por darme la oportunidad de estar aquí por los próximos 6 años”, dijo Álvarez en conferencia de prensa.